Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

La decisión judicial sobre los pilotos de Sauber, el miércoles

Giedo van der Garde interpuso una reclamación en la Corte Suprema de Victoria (Australia) por lo que considera despido improcedente.

MELBOURNE
Van Der Garde, al salir de la Corte Suprema de Melborne.
TRACEY NEARMYEFE

La decisión judicial sobre los pilotos de Sauber para la temporada 2015 de Fórmula 1 se retrasó hasta el miércoles, anunció un juez en Melbourne. La demora anunciada por el juez Clyde Croft implica que no habrá una resolución hasta 48 horas antes de los primeros entrenamientos del GP de Australia, el primero de la temporada. El holandés Giedo van der Garde, que el año pasado fue piloto reserva de Sauber, reclama que existía un presunto acuerdo para que él ocupara uno de los dos cockpits oficiales.

El equipo suizo fichó para este año al debutante brasileño Felipe Nasr y al sueco Marcus Ericsson como volantes oficiales, después de no renovar a los pilotos de 2014, el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrian Sutil. Van der Garde, de 29 años, consiguió que un tribunal arbitral en Suiza apoyara en primera instancia su petición de que Sauber abandonara todas las negociaciones que pudieran impedirle ser nominado como piloto oficial en 2015. Después, el holandés interpuso una reclamación en la Corte Suprema de Victoria, en Australia, con vistas a estar en la primera carrera del año.

Sauber aseguró ante la justicia australiana que no rompió ningún acuerdo con Van der Garde y que su regreso a la Fórmula 1 este fin de semana representaría un "riesgo inaceptable", ya que no condujo el actual monoplaza. Según la escudería, serían necesarias dos semanas para acomodar el cockpit a las características del holandés. Si la reclamación de Van der Garde prospera, Sauber se vería envuelto en un gran problema, pues firmó varios y lucrativos contratos con patrocinadores de Brasil y Suecia, los países de sus dos pilotos oficiales.