RALLY DE MÉXICO
Ogier, a un paso del triunfo y Dani Sordo aguanta quinto
El español ya estaba peleando por la cuarta posición tras los problemas del viernes, pero un pinchazo le frenó y es quinto.
Se acabó lo que se daba. Sebastien Ogier está a sólo tres tramos de su tercer triunfo consecutivo en la tercera prueba del año. La última esperanza de frenar al francés era su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, pero el finlandés cometía uno de sus frecuentes errores y dejaba el camino libre al bicampeón. Dani Sordo ya estaba peleando por la cuarta posición tras los problemas del viernes, pero un pinchazo le frenó y es quinto.
Latvala salió al ataque, y en los primeros parciales del primer tramo, Ibarrilla, comenzó a limar algo a Ogier. Pero sufrió un toque con una roca que frenó su cabalgada, y al acabar la especial se quedó a dos décimas del galo. Pero fue en el siguiente tramo, Otates, de 42 kilómetros, donde se empotró con un talud, dañando la suspensión trasera izquierda. Acabó, pero cediendo más de seis minutos, y sin la rueda, lo que le obligó a abandonar.
Desde ese momento, Ogier, que ya había salvado con nota la primera etapa abriendo pista, y que en la segunda ya tenía al batallón de retirados por delante limpiando los caminos de grava, puso la directa hacia el tercer triunfo del año…en un rally que confesaba sería imposible ganar por tener que abrir pista dos etapas. Mads Ostberg, que es segundo, está ya muy lejos y tiene a Andreas Mikkelsen pegado.
Dani Sordo ganó en El Brinco y peleaba con Elfyn Evans por la cuarta plaza hasta que un pinchazo le impidió seguir esta lucha. No obstante, el español es el piloto de punta de Hyundai tras los abandonos de sus dos compañeros el viernes. Poco a poco ha ido cogiendo ritmo tras su lesión y ausencia en Suecia, y de nuevo salva los muebles del equipo.