FÓRMULA 1
Van der Garde quiere subirse al Sauber por la vía judicial
El holandés pretende correr en Australia y emprende acciones legales al considerar que fue injustamente despedido por el equipo.
Queda una semana para que los monoplazas empiecen a rodar en Albert Park, pero la parrilla de la F-1 podría deparar sorpresas. Una podría llegar vía judicial, pues Giedo van der Garde ha emprendido acciones legales contra Sauber debido a que en su día fue injustamente despedido por la escudería suiza. Quien fuera piloto reserva no se resiste a ver a Felipe Nasr y Marcus Ericsson al volante del coche en el que considera que debe estar él.
La película que explica lo sucedido es la siguiente: esta: "A principios de noviembre de 2014, el señor Van de Garde fue informado por la CEO de Sauber, Monisha Kaltenborn, que los dos asientos de Sauber se habían dado a otros pilotos y que, en consecuencia, el Sr. van der Garde no tendría lugar como piloto en el equipo en 2015. Al demandado se le ordenó abstenerse de realizar cualquier acción, cuyo efecto sería privar al Sr. van der Garde de su derecho a participar en la temporada 2015 de Fórmula 1 como uno de los dos pilotos oficiales de Sauber". Eso es lo que refleja la documentación registrada por el piloto holandés en la Corte Suprema australiana de Victoria.
Para la temporada 2015, Sauber la renovado al completo su alineación de pilotos. El C34 estará en manos del brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson. El italiano Raffaele Marciello es el piloto reserva, quien se subirá al monoplaza en los Libres 1 del GP de Malaisia. Según apuntan medios australianos, Van der Garde persigue tener una audiencia urgente el lunes, a sólo cuatro días del inicio de los entrenamientos en la cita con la que se abre el Mundial.