NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La recuperación del Asturiano

Alonso tiene el alta médica

Se encuentra cada día mejor y ha empezado su plan físico para regresar en Malaisia. La revisión fue positiva, pero antes tendrá que pasar la prueba de la FIA.

OBJETIVO SEPANG. Alonso es plenamente consciente de que debe hacer todo lo posible por regresar en el segundo gran premio del año.
AFP

Es cierto, puede parecer extraño que los médicos de Fernando Alonso digan que está sano “desde el punto de vista neurológico y cardíaco” y a la vez le aconsejen no participar en Australia. Pero es comprensible desde el punto de vista de la prevención. Y es que, según ha podido saber AS, el piloto asturiano salió el pasado lunes del Hospital General de Catalunya con el alta médica y resultados positivos en las pruebas a las que fue sometido. Según su entorno está bien y no presenta síntoma alguno, pero si así fuera los médicos consideran que no son importantes. Por eso le dan el alta.

Alonso ya no tiene que volver a ese hospital de Barcelona al que fue evacuado en helicóptero aquel 22 de febrero tras su accidente, pero para poder competir en Malaisia, del 27 al 29 de este mes, tendrá que pasar los exámenes de la FIA.

Además, tanto el piloto como su familia y su entorno están pensando que se someta a nuevas pruebas en Oviedo para tener total seguridad de su estado de salud, aunque en teoría no son necesarias. Y es que recordemos que en este caso los médicos no sólo han dado el alta al paciente, sino que no le han prohibido disputar la carrera, únicamente se ven obligados a advertirle de los riesgos que puede correr y la decisión final ha sido del propio piloto con el beneplácito de su equipo, que en este caso está dando un apoyo total. Ahora está en plena preparación física para volver en forma, corriendo, nadando, haciendo ejercicio para regresar en Sepang.