MOTOCICLISMO
Rossi: "Si no sientes emoción es el momento de retirarte"
El 46 da la clave de su longevidad en la presentación del Sky VR46 de Moto3, con Fenati y Migno en las KTM y Pablo Nieto al frente del box.
Tavullia, pequeña localidad italiana de fama mundial a nivel de dos ruedas gracias a su vecino más ilustre, ha sido escenario de la presentación de la escudería Sky Racing Team VR46, enrolada en el Mundial de Moto3 con Romano Fenati y Andrea Migno como pilotos, ambos con KTM, con el español Pablo Nieto al frente del box esta temporada y siempre bajo el ala protectora de Valentino Rossi, ese vecino ilustre de Tavullia que ha hecho de su casa un punto de obligada peregrinación para todo motero que se precie de serlo.
Y volviendo a este proyecto de Moto3 que espera sirva de trampolín al motociclismo de su país, afirma: “Es un gran e importante compromiso que me permite dar a jóvenes pilotos italianos la oportunidad de correr al más alto nivel. Me genera emociones diferentes respecto a correr, pero Fenati nos hizo disfrutar con sus victorias el año pasado. En realidad, fue una temporada extraña, porque Romano ganó al principio, cuando en teoría debería haber sido más difícil, mientras que tuvimos problemas en la segunda mitad, cuando deberíamos haber tenido más experiencia. Fue un año importante y los cambiamos que hemos hecho ahora es para que todo funcione mejor. Romano ya nos dio cuatro victorias, pero su posición final en la general no reflejó su velocidad”.
Da fe de todo ello Pablo Nieto, que ya sabe lo que es celebrar un título mundialista al frente de un box, el de Maverick Viñales con el Team Calvo en 2013. "Este trabajo es increíble y puedo decir que estoy en un auténtico proyectazo, con un potencial enorme, con un Valentino absolutamente involucrado y con unos pilotos con mucho futuro", asegura Pablete antes de revelar que "Italia necesita un campeón italiano y Valentino se ha dado cuenta de ello hace tiempo. Por eso puso en marcha su academia, en la que trabajan nuestros pilotos Fenati y Migno, pero también hay otros como Antonelli, Morbidelli, Baldasarri y más". La amistad entre el hijo mediano de Ángel Nieto y el campeonísimo italiano viene de lejos, lo que no impide que sepan diferenciar lo personal de lo profesional: "Veo a Rossi como siempre. Ahora es mi jefe, eso está claro, y hablamos mucho de trabajo, pero eso no quita que sigamos siendo amigos. Además del trabajo en el equipo del Mundial, me ha pedido que trabaje mucho con su hermano, Luca Marini, y en eso estamos".