NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Casey Stoner podría reaparecer en las 8 Horas de Suzuka

"Es su decisión, no la de Honda", dice Livio Suppo, máximo responsable de HRC. El australiano ya rodó con la CBR1000RR en el test de Sepang.

MadridActualizado a
Stoner, en el test de Sepang.
HRC

Livio Suppo no quería, pero finalmente dio crédito al rumor y habló de Casey Stoner. Y dejó claro que las 8 Horas de Suzuka, cita emblemática del Mundial de resistencia de la FIM,  pueden ser el escenario para el regreso a la competición del excampeón mundial de MotoGP. "No hay nada decidido, por ahora la única prueba programada es para el mes de octubre de MotoGP. Correr las 8 Horas será su decisión, no la de Honda, y en estos momentos Casey está considerando esa posibilidad", reconoció el máximo responsable de HRC, en los micrófonos de SportMediaset.

Lo cierto es que en el último test protagonizado por Stoner, en Sepang, el australiano no sólo trató de sacar el máximo rendimiento a la RC213V, la moto que pilotan Marc Márquez o Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP, sino que también probó la CBR1000RR, con la que podría competir en Suzuka si finalmente decide lanzarse a esa aventura. En ella debería decidir con quién compartir reto. "Su decisión también dependería de quién sea su compañero de equipo. Evidentemente, la velocidad que Casey tiene actualmente puede permitirle ganar una carrera como las 8 Horas de Suzuka", reconoce Suppo.

En esa quinielas de nombres, de socios para Stoner, hay uno que suena especialmente, el del holandés Michael van der Mark, que ya sabe lo que es vencer en la cita japonesa (2013 y 2014) y que tan buenas sensaciones dejó el pasado fin de semana en Phillip Island, en su estreno mundialista en SBK con el PATA Honda.