Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Barberá se lleva la guerra de las Open y bate a varias oficiales

"El objetivo es ser el primero de la categoría, pero quedar por delante de algunas oficiales te da mucha motivación", dice tras acabar octavo.

Buen ensayo para Héctor Barberá en Sepang.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Héctor Barberá ya había evidenciado muestras de mejoría durante las últimas cinco carreras del año pasado (fue quinto en Australia), coincidiendo con la llegada de la Ducati al box del Avintia Racing, y en este segundo test de Sepang ha crecido notablemente. El valenciano de Dos Aguas se ha consolidado como el mejor piloto Open en la actualidad de MotoGP, al punto de acabar incluso por delante de pilotos con moto oficial como Dovizioso, Redding, los de Suzuki o los que padecen las Aprilia.

Su octavo puesto a 1.1 de la cabeza le ha dejado muy satisfecho: "Hemos hecho un buen trabajo y sobre todo estamos contentos porque donde más hemos mejorado con respecto al otro test es en el ritmo de carrera. En la vuelta rápida sabíamos que teníamos margen y que hacer una vuelta es más fácil que hacer un buen simulacro de carrera y ser constante, sobre todo en una pista como esta en la que las condiciones son siempre extremas".

Tal es su alegría que se atreve a poner nota a su trabajo y al del equipo y, según lo ve Barberá, rozan el sobresaliente: "Empiezo a sentir la moto más mía y en el equipo hay mucha motivación, mucha armonía y se trabaja muy bien. En el otro test nos pondría de nota un 5 y en este ya un 8, así que no está nada mal. El objetivo es ser la primera Open, pero quedar por delante de algunas oficiales te da mucha motivación".

Su Ducati es la misma con la que la pasada temporada arrancaron Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow y está deseando que la nueva Desmosedici GP15 convenza del todo a Dovi y a Andrea Iannone para que él pueda heredar con el paso de las carreras la GP14.3 que han estado usando los italianos este invierno hasta la llegada del nuevo prototipo.