Estas leyendo

Márquez: "Era peligroso porque me iba largo muchas veces"

MOTOGP

Márquez: "Era peligroso porque me iba largo muchas veces"

Márquez: "Era peligroso porque me iba largo muchas veces"

AZHAR RAHIM

DIARIO AS

El campeón ha sufrido problemas en el freno delantero de su Honda que han arruinado su primera jornada de trabajo en el test de Sepang.

Algo tenía que haber sucedido para que Marc Márquez sólo acabara sexto la primera jornada del segundo test de pretemporada de MotoGP en Sepang, y sucedió... El campeón lo ha explicado al bajarse de su Honda: “Hoy ha sido un día un poco extraño y no muy productivo, porque desde la primera salida he tenido algunas dificultades con los frenos. Desde la primera hasta la última salida hemos trabajado en el freno delantero, porque había muchos problemas y eso nos ha impedido probar nada. Nos hemos centrado en mejorar ese aspecto y sólo podía hacer tandas de una o dos vueltas. Eso nos ha quitado tiempo para probar otras cosas y seguir avanzando. Esta tarde intentaremos buscar el origen del problema y mañana esperamos seguir con el plan de entrenamientos”.

Más detalles: "El nivel de la frenada iba bajando y no podía parar la moto. El problema era ése y estaba ahí. No pasaba todas las veces, pero era peligroso, porque me iba largo muchas veces. En Brembo no sabían la razón del problema. He probado las dos motos, hemos cambiado el sistema de frenado, pero nada. Intentaremos encontrar la solución para mañana”.

A Marc le quedan dos días para volver por sus fueros, aunque el segundo tocará trabajo extra: “El programa hoy era probar algunas cosas nuevas, pero no hemos podido, y habrá que hacer en un día el trabajo de dos, aunque lo primero de todo es recuperar el feeling con el freno delantero y luego ya continuaremos con nuestro plan, que es buscar más agarre y mejorar el carácter del motor. Hoy no se ha podido mejorar en la tracción a la salida de las curvas, pero Honda ha traído algo. Los neumáticos de este año son los mismos del año pasado y tenemos que entenderlos. A una vuelta somos muy fuertes, pero en ritmo hay que mejorar porque es ahora nuestro punto débil”.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar