NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Aún falta piloto, pero estaré al cien por cien en Australia”

Carlos Sainz se muestra sincero después de tres días sobre el Toro Rosso y cien vueltas completas con simulacro de carrera incluido.

MontmelóActualizado a
Carlos Sainz habla con su ingeniero de pista en el box de Toro Rosso.
Dan IstiteneGetty Images

Cien vueltas. En un día con muchos problemas para Carlos Sainz con su Toro Rosso, muchos fallos en el coche y un pequeño error de pilotaje. El madrileño atendió a los medios con sinceridad, una especie en extinción en la F-1 este recién llegado. “Parece un poco increíble haber dado cien vueltas porque hemos tenido muchos problemas hoy, pero son los típicos problemas que debe haber en los test, nos hemos adaptado bien a ellos, hemos cambiado todo a tiempo, después yo he cometido un pequeño error por la tarde que nos ha quitado algo de tiempo, pero con todo eso hacer cien vueltas quiere decir que estamos funcionando bien y somos eficientes”, declaró nada más bajarse del coche.

Después explicó sus sensaciones tras esa pequeña salida de pista: “Estamos en los test para probar el coche y también el piloto, la curva nueve es aquí bastante famosa, he sido muy optimista y he hecho un pequeño trompo, pero a la media hora hemos podido salir. No nos ha afectado demasiado sobre todo en cuanto al simulacro de carrera, pero si había un momento para hacer ese trompo era ese”. Después sufrió un problema mecánico en su Toro Rosso: “En el simulacro de carrera, todo perfecto, pero al final hemos tenido un problema en el escape y nos ha hecho parar 20 vueltas antes de lo previsto”.

¿Qué la falta a tu coche?, le preguntaron. “Nos falta un poco de todo, no nos hemos centrado en calificación ni tandas de vueltas cortas, todas son de diez o más vueltas, pero aún nos falta muchas cosas por aprender y por poner en su sitio. Pero aún falta de todo, falta coche, falta piloto”. Ahí algunos periodistas se escandalizaron, pero Carlos lo explicó con claridad. Meridiana. “Hombre, si con tres días de test aún no falta piloto… yo creo que aún tengo que ir a más y en Melbourne estará al cien por cien”, declaró con seguridad.