Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Superbikes

Guintoli defiende campeonato y Kawasaki Racing es el ogro

El galo cambia de aires y ahora pilota una Honda, mientras que Rea y Sykes forman la pareja más sólida en un Mundial con 13 carreras. Habrá seis españoles.

LIDERA LAS APUESTAS. Jonathan Rea se siente muy cómodo con su nueva moto, la Kawasaki.
SICFOTOGRAFOS.COM

Los pilotos están ya en Victoria, el estado en el que se enclava ese circuito con tanto sabor llamado Phillip Island. Será allí donde se examinen lunes y martes en el último test de pretemporada, también donde el próximo fin de semana arranque un campeonato en el que la etiqueta de campeón cuelga del mono de Sylvain Guintoli.

Pero el mono cambia de color pues el francés pilota ahora una Honda, del equipo PATA (donde forma tándem con el campeón mundial Supersport 2014, Michael van der Mark), precisamente el que Jonathan Rea abandonó para acercarse al título desde Kawasaki Racing, donde coincide con su compatriota Tom Sykes, campeón en 2013.

Será la 25ª muesca de Phillip Island en el Mundial, un récord en el certamen, un circuito que regala la mayor velocidad media (177.720) de todos los que forman parte de esta gran fiesta. En ella no estará Moscú, baja al no garantizar el contrato firmado con Dorna, con lo que el menú queda en trece platos, dos de ellos con sabor español: MotorLand (12 de abril) y Jerez (20 de septiembre).

No sólo allí se hablará español, idioma que cruza el paddock de SBK desde la gestión de Dorna hasta los seis pilotos que en este 2015 firman el récord: Nico Terol, Toni Elías, David Salom, Jordi Torres, Román Ramos y Santiago Barragán.

Un año con ausencias como la de Marco Melandri, que esta misma semana amagó con volver ante las carencias evidenciadas por su Aprilia en los test de MotoGP, y novedades como la de Randy de Puniet, que afronta la doble misión de estrenarse en SBK con el equipo Voltcom Crescent Suzuki (ahí está también el campeón de la SBK británica 2013, Alex Lowes) y de ejercer de piloto probador de Suzuki en MotoGP, con el consiguiente rédito informativo para nuestros Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Un Mundial con modificaciones en el reglamento técnico, sobre todo en electrónica (nuevo tope de precios) y en motores (se permiten menos ajustes, especialmente en pistones y bielas). Más por menos. Ese viene a ser el lema con el que SBK quiere alegrarnos los domingos. El 22 de febrero nos llega el primero.