MOTOGP
Agostini: "Márquez es muy rápido, podría batir mi récord"
Para Agostini, Márquez es un piloto "fantástico, muy simpático e inteligente" sobre la moto. "Está más en forma y seguro de sí mismo que sus rivales".
El piloto más laureado de la historia mundialista, Giacomo Agostini, descubrió ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez, uniendo así su nombre al de Ángel Nieto en los homenajes que está llevando a cabo la ciudad jerezana a raíz de ser nombrada Capital Mundial de Motociclismo. El quince veces campeón (ocho de 500cc y siete de 350cc) ha estado acompañado por su familia (su mujer, María Ayuso, es gaditana, del Puerto de Santa María) y ha destapado en compañía de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, una estrella de la que se ha llevado para casa una réplica en bronce. Además, el mito italiano ha impreso sus huellas para el monumento que se realizará con todas las manos de los participantes en esta actividad.
Ya en rueda de prensa, Ago ha comparado su época gloriosa (sus títulos se comprenden entre 1966 y 1975) con la actual, asegurando con una sonrisa que “ahora los pilotos ganan mucho dinero y no necesitan hacer dos categorías a la vez como antes era costumbre. Ahora trabajan menos, son muy señoritos”.
Bromas al margen, Agostini valora positivamente que en la actualidad el motociclismo sea “más seguro, por el diseño de los circuitos, los cascos y los monos”. Y apunta claramente a un nombre propio que le tiene impresionado a pesar de que él sea embajador de Yamaha y el piloto del que habla sea de Honda: “Marc Márquez, es muy rápido y es posible que algún día pueda batir mi récord. Tiene 21 años y muchos por delante. Es fantástico, muy simpático, inteligente. Además está más en forma y seguro de sí mismo que sus rivales”.