MOTOGP
Donington renuncia y el GP de Gran Bretaña corre peligro
No será sede por el incumplimiento de los pagos por parte del Circuito de Gales, al que relevaba en 2015. Silverstone, posible alternativa.
La fecha del 30 de agosto queda vacante en el calendario del Mundial 2015 de MotoGP. Y es ahora cuando Dorna y la FIM, voces cantantes en el campeonato, deben encontrar un relevo a Donington Park, que no será la sede del GP de Gran Bretaña debido al incumplimiento de los plazos de pago por parte del Circuito de Gales. En principio, este trazado debía acoger la cita durante las próximas cinco temporadas pero había llegado a un acuerdo para ser relevado hasta que finalizaran sus obras.
Pero al final, ni tú ni yo, es decir, que el Circuito de Gales (y la compañía GP15) no cumple el pacto y Donington Park no llegará a tiempo para que los mejores pilotos del planeta puedan competir allí el próximo 30 de agosto. Echemos la vista atrás. En 2014, el Circuito de Gales (CoW) firmó con Dorna para que el nuevo trazado, en las proximidades de Ebbw Vale, fuera el escenario del GP de Gran Bretaña desde 2015. Sin embargo, el pasado septiembre desde el CoW llegaron a un acuerdo con Donington Park para que este trazado organizara la prueba en 2015.
Era su manera de cumplir con el trato con Dorna. Pero a día de hoy, el CoW no ha cumplido con sus plazos de pago y Donington Park no dispone de tiempo suficiente para acondicionar la pista para un evento del calibre de un GP de MotoGP, aunque sí mantiene su compromiso para acoger la prueba del Mundial de Superbikes del próximo mes de mayo.
Todo apunta a que Silverstone sea el lugar elegido para organizar la 12ª de las 18 citas programadas en el Mundial de motociclismo. Donington acogió el GP de Gran Bretaña entre 1987 y 2009 (cuando un contencioso entre el circuito y su empresa gestora acabó en los tribunales con denuncias de impagos) y a partir de ahí el espectáculo se trasladó a Silverstone.