La 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans (13 y 14 de junio) ya tiene inscritos, también cartel promocional, pero lo que sobre todo augura es un apasionante duelo a dos bandas Alemania-Japón: por una parte, Audi y Porsche, por otra Toyota y Nissan. Es lo que deja ver la lista oficial hecha pública por L'Automobile Club de L'Ouest, organizadores de una cita en la que Marc Gené volverá a lucir en la clase reina, esa LMP1 en la que en 2014 se le escapó el título por un suspiro.
El tercer capítulo del Mundial de Resistencia, la mítica prueba en el trazado de La Sarthe, contará con un menú de 56 vehículos en la parrilla de salida repartidos en cuatro categorías: 14 LMP1, 20 en LMP2, 9 en LM GTE Pro y 13 en LM GTE Am. La novedad es clara, el regreso de Nissan, basta ver el póster de la edición 2015 para darse cuenta de ello: el GTR-LM NISMO vuela por delante de sus grandes rivales. ¿Un presagio?
El Mundial de Resistencia 2015 contará con 35 coches inscritos de forma permanente (inicialmente estaba previsto limitar la participación a 32). Mientras, en la relación de las 24 Horas de Le Mans, donde sólo hay obligación de confirmar un piloto por parte de cada equipo, asistimos a triple ración para Audi, Nissan y Porsche, mientras que Toyota sólo competiría con dos coches. En el caso de Nissan, los nombres de Tsugio Matsuda, Harry Tincknell y Olivier Pla se unen desde hoy al de Marc Gené, confirmado a principios de semana por la marca aprovechando el lanzamiento del GT-R LM NISMO.