NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2015

Honda confía en su evolución para los test de Barcelona

Arai, máximo responsable de las unidades de potencia de McLaren afirma que en el circuito de Montmeló habrán solucionado los problemas que tuvieron en Jerez.

MadridActualizado a
Button regresa a boxes en los entrenamientos de Jerez.
Román RíosEFE

Aunque parezca que no, 349,81 kilómetros son muy importantes para un equipo nuevo de Fórmula 1. En cuatro días y 79 vueltas con Fernando Alonso y Jenson Button a los mandos, McLaren-Honda ha podido sacar bastantes conclusiones. Pero no es suficiente. Los próximos test son del 19 al 21 de este mismo mes en el circuito de Montmeló y ahí la escudería del doble campeón del mundo español debe dar un paso adelante. Tienen confianza en que así sea y de hecho van a poner todos los medios para lograrlo.
Yasuhiso Arai, máximo responsable de Honda en el proyecto confimó en Jerez que al circuito de Barcelona llevarán una evolución importante en la unidad de potencia: “Hemos tenido algunos problemas durante los primeros test, pero ninguno es realmente importante ni estructural ni de diseño del motor. Lo podemos arreglar para llegar en mejores condiciones a Barcelona”.
El japonés explicó, además, que tienen un plan de evolución en la unidad de potencia antes de llegar a la primera carrera en Australia: “Vamos a dar un paso adelante con el nuevo motor y hay varias piezas que debemos probar en los próximos test y tendremos más evoluciones antes de llegar a Melbourne”.
El nuevo McLaren-Honda fue el equipo que menos rodó en Jerez y se quedó muy lejos del que más pudo tener el coche en pista, Mercedes con 2284,85 kilómetros. Sin embargo, en el equipo británicos y japoneses se muestran confiados en llegar a Australia lo más cerca posible de los alemanes, claros favoritos para el triunfo en Albert Park, y acertar con las evoluciones durante la temporada.