Otros dos españoles presentes en Sepang, Pol Espargaró y Héctor Barberá acabaron muy satisfechos. El catalán fue sexto a seis décimas y el valenciano 18º a 2.4 de Márquez. Estas fueron sus conclusiones del primer día de test en lña pista mañaya:
Pol Espargaró "Estoy muy contento con cómo ha ido este primer día. Bueno, de hecho, ya solo cuando te subes a la moto después de tanto tiempo tienes unas sensaciones muy buenas, el volver a sentir la velocidad y la adrenalina con la MotoGP. Solo con eso ya me he sentido feliz. Además de esto, el test ha ido bien y he podido marcar un buen tiempo. Al final del día he intentado mejorar ese tiempo, pero la pista no estaba ya en las mejores condiciones, estaba más resbaladiza, y no he podido hacerlo. Pero el ritmo es bueno, las mejoras de esta moto 2015 con respecto a la 2014 se notan, la moto va mejor, sobre todo en puntos débiles, que eso es muy importante. Así que tengo que estar contento. De todas formas, queda mucho trabajo por delante. Hoy ha sido un día más que nada para chequear todo, no volvernos locos, y también para chequearme a mí mismo. En comparación con cómo fue este test el año pasado me he sentido mucho mejor en la parte física, porque el año pasado llegaba tras haber estado en Moto2, un poquito nervioso aún con el cambio, sin saber muy bien cómo conducir esta moto, y eso no me dejaba dar muchas vueltas. Ahora me noto mucho más adaptado y mejor en todos los sentidos y eso me permite ser mucho más fino y acumular vueltas sin notarlo mucho. La preparación física este invierno ha sido buena y me siento bien".
Héctor Barberá “El primer día ha sido muy positivo, me he encontrado muy bien con la moto y la electrónica ha mejorado mucho, pero aun así hemos ido trabajando para ponerla bien a punto. A lo mejor nos ha faltado salir a buscar una vuelta rápida al final, pero estoy contento con el equipo y cómo ha funcionado todo después de dos meses parados. También al principio parecía que la moto corría mucho y después le faltaba, pero siempre es así el primer día. En general ha sido un día satisfactorio. Lo que más nos ha limitado ha sido el chattering y tenemos que trabajar más en ese punto”.