MOTOGP

Márquez: "Es difícil empezar probando tres motos"

El campeón tardó en auparse al liderato del primer día de test en Sepang porque tenía hasta cuatro prototipos en el box que debía evaluar.

Márquez retoma la pretemporada con el mejor crono en Sepang.
Joshua Paul
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Madrid Actualizado a

Dura jornada de trabajo para el campeón de MotoGP en Sepang... Marc Márquez se ha encontrado en su box del trazado malayo con cuatro prototipos de la Honda RC213V a probar y eso es lo que ha retrasado tanto que llegara su mejor tiempo. Sólo quedaba 5:41 cuando el 93 se ha encaramado a la tabla de tiempos con un 2:00.262 con el que le arrebataba a Valentino Rossi el mejor tiempo del primer día de test por sólo 118 milésimas.

“Ha sido un divertido, pero difícil, porque empezar después de las vacaciones probando ya tres motos, que son las que hemos probado hoy… Una era la del año pasado, otra la que ya probé en Valencia y la otra era una mezcla de las dos. El objetivo era decidir qué moto escogía para seguir trabajando durante los dos días que quedan y al final he escogido el mix, que no es ni la del año pasado ni la del test de Valencia, porque hay puntos fuertes que he encontrado muy bien y otros que aún tenemos que mejorar, pero para eso está el test. Tenemos muchas cosas que probar y a ver si podemos seguir mejorando”, comenzó diciendo el ilerdense.

Noticias relacionadas

Parece mentira que haya que mejorar detalles en la moto campeona de las dos últimas temporadas, pero las hay: “En la moto de Valencia, donde más sufrí, un poquito y entre comillas, porque también iba bastante bien, era en la frenada. Ese era uno de mis puntos fuertes en 2014, y lo perdimos, pero ya con esta moto hemos vuelto a recuperar ese punto de frenada que es importante para mi pilotaje. Hemos perdido un poquito en la mitad de la curva, pero lo estamos compensando bastante bien con la puesta a punto y a ver si podemos seguir mejorando”.

De las cuatro Honda que había en el box probó tres. ¿Qué pasará con la cuarta? Márquez lo tiene claro: “Esa cuarta moto ya está descartada, porque era un poco en la línea de la del test de Valencia. Está descartada salvo que pase algo muy extraño mañana o el último día. Nos centraremos en la moto de hoy, que ya ha sido un poco de lío probar todas las motos todo el día, hasta que por la tarde nos hemos centrado en una y ya ha ido todo un poco mejor”.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados