NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Sepang retoma la pretemporada

Este ensayo de Sepang es el primero de los tres que están programados para la clase reina antes de que el Mundial arranque el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar.

Actualizado a
Márquez está como loco por volver a la acción.

Como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, el trazado malayo de Sepang es el escenario en el que la parrilla de MotoGP se quita las telarañas del largo invierno y vuelve a la carga con tres importantes jornadas de test de miércoles a viernes y que, con motivo del cambio de neumáticos que llegará en 2016 (Michelin por Bridgestone), tendrá un epílogo el sábado con una cuarta jornada en la que se trabajará con las nuevas gomas de la marca francesa.

Este ensayo de Sepang es el primero de los tres programados para la clase reina antes de que el Mundial arranque el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar. El segundo volverá a ser en Malaisia (del 23 al 26 de febrero) y el último tendrá lugar en el circuito qatarí de Losail (del 14 al 17 de marzo). En ambos casos volverá a haber una cuarta jornada reservada a pruebas con los Michelin.

Los test no dan puntos, ni mucho menos, pero sí que esta primera cita suele ser un gran indicador sobre cómo pueden ir luego los tiros durante el curso. Así, no extraña que el año pasado Márquez se saliera del mapa y con su 1:59.533 firmara la vuelta más rápida jamás vista sobre dos ruedas en esta pista, al mismo tiempo que hacía un simulacro de carrera 28 segundos mejor que el crono empleado por Pedrosa para ganar la carrera de 2013. Para Lorenzo, en cambio, ese primer ensayo fue una sucesión de problemas que luego tuvieron continuación durante la primera mitad del campeonato, por lo que ahora buscará empezar enchufado desde el primer día.