FÓRMULA 1 | TEST DE JEREZ
Ricciardo: "Dar varias tandas largas resulta alentador"
El australiano acabó "satisfecho" su segundo día de test, que arrancó con problemas y obligó a cambiar la unidad de potencia del Red Bull.
El día no arrancó bien para Red Bull, con un problema que obligó a cambiar la unidad de potencia en el RB11 de Daniel Ricciardo, pero finalmente los responsables de la escudería energética cerraron satisfechos el tercer día de test en Jerez. "Aunque estábamos limitados con el rendimiento, al final conseguimos dar algunas tandas largas y eso es alentador", afirmó el piloto australiano. "Me gustó mucho dar tandas de 10 ó 15 vueltas y eso es algo que te permite una mayor comprensión del coche. Cada vuelta que damos entendemos algo más sobre el coche o sobre la capacidad de la unidad de potencia Renault. Así que fue una tarde positiva. En cuanto a dónde estamos, eso es algo imposible de saber, porque no sabemos lo que están probando los demás, pero creo que la consistencia ha sido buena", añadió Ricciardo.
El jefe de ingenieros, Guillaume Rocquelin, comentó: "Ha sido un día con dos sesiones muy diferentes en realidad. El problema con el motor llegó muy temprano, creo que Daniel sólo llevaba dadas cinco vueltas. Identificamos el problema y decidimos cambiar la unidad de potencia, lo que nos llevó algún tiempo. Sin embargo, cuando Daniel regresó a pista ya sin problemas fuimos capaces de realizar algunas tandas largas, lo que es muy satisfactorio".