FÓRMULA 1 | TEST DE JEREZ
Alonso: "No es una sorpresa, hay que tener paciencia"
El piloto asturiano no se muestra excesivamente preocupado por haber dado tan solo seis vueltas en su debut con el McLaren-Honda.
Parece más delgado, aunque él diga que no, centrado, motivado, serio, pero tranquilo. Así compareció Fernando Alonso en su primer día de test y así lo hizo ante la prensa que llenaba la carpa de McLaren para escuchar las declaraciones del asturiano.
Fernando no parecía excesivamente preocupado: “Estos coches son muy complejos y no es fácil explicar por qué razón solo hemos dado seis vueltas, a veces haces otro tipo de pruebas y todo va bien, pero después en la realidad surgen problemas. Esto es algo normal y lógico, no es una sorpresa, hay que tener paciencia”.
El doble campeón español incluso bromeó (o así…) con la pretemporada de Red Bull el pasado año: “En 2014 Red Bull completó sólo diez vueltas aquí y finalmente la cosa mejoró, así que a lo mejor como hoy hemos hecho seis mañana ya hacemos más de las que tuvieron ellos”.
Y en cuanto al poderío de Mercedes y el primer tiempo de Vettel, tranquilidad: “Lo de Mercedes no es ninguna sorpresa, sabíamos que iban a ir bien y el potencial que tienen y sobre lo de Ferrari no significa gran cosa, también el año pasado lo hicimos nosotros en algún ocasión y después los viernes hacíamos primeros y luego no iba la cosa como queríamos, así que tranquilidad”.