NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: “Todos están positivos, el coche tiene muy buena pinta”

El madrileño se muestra entusiasmado con su nuevo monoplaza mientras Verstappen se lamenta por no pilotar mañana: “Va a ser un día largo viendo a Carlos en el coche”.

Jerez de la FronteraActualizado a
Carlos Sainz y Max Verstappen en la presentación del coche en Jerez.
Alvaro RiveroDiario AS

Gorra de plato. Como la que llevaba su referencia en la Fórmula 1, Fernando Alonso, gris y con sus patrocinadores bien visibles. Carlos Sainz se adelanta a Max Verstappen de camino a destapar su nuevo coche. El madrileño ha heredado, al menos, los andares de su padre y camina decidido, como si el mundo fuera suyo.

Esperan los dos pacientes el discurso de Íñigo Díaz de Espada, vicepresidente de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa, después de Franz Tost y finalmente llega su turno. El de los protagonistas. Sainz recuerda lo grande que fue lo que sucedió hace unos pocos meses en este mismo circuito: “Estoy muy feliz de haber hecho mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 aquí en España y en este trazado donde gané las World Series y tengo muchas ganas de probar por primera vez el coche mañana”.

Carlos explica lo que ha hecho este tiempo: “He trabajado muy duro mi condición física durante el invierno, y he pasado tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, así como para hacer algo de trabajo en el simulador. Ahora sólo tenemos doce días para prepararnos para Melbourne, así que pasar por todos los procedimientos de carrera va a ser una prioridad para mí, así como hacer el máximo kilometraje posible”. Y también ofreció sus impresiones sobre el monoplaza: “Todo el mundo está muy positivo este año, muy motivados, el coche tiene muy buena pinta con esa nariz que debe mejorar el rendimiento”.

Y mientras, su compañero Verstappen se lamentaba de no empezar a pilotar el primer día: “No puedo esperar al inicio de la temporada, y el primero va a ser un día muy largo viendo a Carlos en el coche. Me siento bien preparado después de los dos días que hice en el coche en Abu Dhabi y los entrenamientos libres de los viernes, así como el tiempo que dediqué al simulador. Estoy listo para un desafío tan emocionante. Pasaremos seis días en pista en España y después nos dirigiremos a Australia y a mi primer gran premio, algo que he estado esperando desde que empecé en karting”. Listos. Ya.