NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Me ha entristecido mucho la marcha de Alonso"

Valentino dedicó unas palabras a Ferrari en la presentación de Yamaha en la que también afirmó: "Si tuviera que apostar por un ganador volvería a apostar por Márquez".

Valentino Rossi en la presentación del equipo Yamaha.
Valentino Rossi en la presentación del equipo Yamaha.Fernando VillarEFE
ASTV

Valentino Rossi (Yamaha) reconoció tras la presentación del equipo para la temporada 2015 de MotoGP que pueden ser "muy competitivos, pero para ganar el mundial ya es más complicado".

"Sería muy bueno saber ya si puedo ganar el décimo título como la décima Copa de Europa del Real Madrid", comparó Valentino Rossi, si bien agregó: "El objetivo es probarse, saber si tenemos posibilidades al principio de la temporada, pues llevamos dos años en constante crecimiento y al final de 2014 hemos sido muy competitivos, pero para ganar el mundial es más complicado".

"Tenemos que intentar estar delante y probar a ganar a Márquez, Lorenzo y Pedrosa y entonces veremos qué se puede hacer en la segunda parte de la temporada", agregó Valentino Rossi, quien se sinceró al afirmar que espera cumplir su contrato con Yamaha, que acaba al final de 2016 y que no será hasta entonces cuando decida cuál será su futuro y si continuará en la competición.

"Habrá que tener cuidado con Pedrosa porque será más competitivo que el año pasado, ha cambiado muchas cosas en su equipo e incluso él tiene nuevos estímulos y mucha experiencia y le vi muy bien ya en el circuito de Valencia tras el gran premio, por lo que me imagino que será un piloto a tener muy en cuenta", reconoció Rossi.

En cuanto a las modificaciones en su moto Valentino Rossi afirmó que siguen buscando un chasis "más blando, más suave para conseguir estar al nivel" de su competencia. "Tenemos que trabajar en las frenadas, en la agilidad de la moto y en el paso por curva, que es en donde más diferencias encontramos con respecto a las Honda".

Rossi explicó que ha cambiado muchas cosas en su forma de entrenar. "El entrenamiento es siempre una evolución y hemos cambiado algunas cosas para tener un poco más de fuerza, pero sin descartar el entrenamiento en moto, pues también hemos intentado estar el máximo de tiempo posible sobre cualquier tipo de moto y de distintos tamaños y especialidades".

"La preparación física es muy importante para empezar y acabar las carreras al mismo nivel con estas motos, que son muy potentes y las más pesadas y ahí es donde debemos de trabajar, pero si tuviera que apostar por un ganador al final de la temporada volvería a apostar por Márquez", afirmó sin dudar Rossi.

Además, Valentino Rossi contará ya con un año más de experiencia de su nuevo ingeniero jefe de pista, el italiano Silvano Galbusera, que sustituyó al australiano Jeremy Burguess y eso puede significar un paso adelante. "La experiencia de Galbusera me ayudará también seguro, el año pasado no tenía ninguna experiencia y aún así me ayudó bastante, por lo que creo que ahora puede ser también de bastante ayuda durante la temporada".

En un determinado momento también tuvo tiempo Valentino Rossi para hablar de los que podrían ser los mejores debutantes de 2015, entre el español Maverick Viñales y el australiano Jack Miller, y el nueve veces campeón italiano no dudó al asegurar que para él lo lógico es que sea "Viñales, pues está en un equipo oficial, con la nueva Suzuki, y esta moto debiera ser más competitiva que la Honda de Miller, además Maverick cuenta con su experiencia en Moto2, mientras que Miller llega directamente desde Moto3 y le debiera costar más".

El italiano también tuvo tiempo de dedicar unas palabras a las cuatro ruedas. "Espero mucho de Ferrari este año, aunque me ha entristecido mucho la marcha de Fernando Alonso, que es un grandísimo piloto. Ferrari necesitaba cambiar muchas cosas, pero le será difícil ser competitivo desde el inicio porque la diferencia era muy grande el año pasado", señaló Rossi , deseando "suerte" al nuevo 'Team Principal' del 'Cavallino Rampante', Maurizio Arrivabene, con el que coincidió en Ducati como responsable de patrocinios de Marlboro.