NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MUNDIAL 2015

Yamaha espera inquietar a Honda desde la primera carrera

La escudería japonesa cree que su nueva M1 estará más cerca de las Honda desde el inicio del campeonato y que Rossi y Lorenzo lucharán por las victorias.

Madrid
Rossi y Lorenzo, con la nueva Yamaha YZR M1.
Rossi y Lorenzo, con la nueva Yamaha YZR M1.www.yamahamotogp.com
ASTV

Una moto muy azul (incluso sus llantas) con una gran M verde en sus flancos. Es la nueva Yamaha YZR M1 que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo utilizarán en la próxima edición del Campeonato del Mundo de MotoGP y que ha sido presentada en Madrid, en las instalaciones de Telefónica como patrocinador principal del equipo con su marca Movistar.

Una moto para plantar cara a Marc Márquez y su Honda, el enemigo claramente identificado por todos en el box de la competencia. Y Yamaha cree, como explicó su jefe de equipo Lin Jarvis, que desde la primera carrera de Qatar estarán mucho más cerca de lo que empezaron el año pasado, como consecuencia de la evolución experimentada ya desde la segunda parte de la temporada 2014 y que ha tenido continuidad durante los pasados meses.

La Yamaha cambia de diseño y también mejora técnicamente, atendiendo a las exigencias de sus pilotos. Unos pilotos que también se sienten preparados para el reto, como ha explicado Jorge Lorenzo: “De los errores se aprende y el año pasado no planifiqué bien mi preparación, así que ahora todo ha sido distinto. Me he entrenado más que nunca y estoy tan delgado y fibroso como cuando empecé en MotoGP, cuando tenía veinte años”. Así, el mallorquín cree que podrá dar continuidad a su progresión en los últimos grandes premios del pasado año: “Acabé muy bien el 2014, sumé muchos puntos en la segunda mitad de la temporada aunque al final sólo pudiera ser tercero porque Márquez y Rossi estuvieron muy fuertes. Mi objetivo es seguir con esa evolución, apostando por una regularidad que es importante pero también intentando ser más rápido para ganar más carreras”.

Idénticamente ambicioso se mostró Valentino Rossi: “Quiero continuar como el año pasado, cuando todo fue mucho mejor que en 2013. Ahora toca dar otro paso para poder luchar con Márquez, que ahora mismo es el número uno aunque también creo que Jorge está muy cerca. La moto también ha mejorado y tenemos mucha curiosidad por probar cómo va, tanto en los primeros test de Sepang como en la primera carrera de Qatar. Tenemos que intentar ser fuertes desde la primera parte de la temporada, sumar el mayor número de puntos”.