Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MONTECARLO

Dani Sordo ya es quinto a falta de la etapa final

El español remontó dos nuevas posiciones. Sebastien Ogier se mantiene en cabeza administrando su ventaja sobre Jari-Matti Latvala.

Mónaco
Sordo en Mónaco.
NIKOS MITSOURASEFE

La sonrisa se vuelve a dibujar en el rostro de Dani Sordo. Tras un arranque complicado en el Rally de Montecarlo, el español prosigue su remontada, y ya es quinto en la general. Sebastien Ogier se mantiene en cabeza, administrando su ventaja sobre Jari-Matti LAtvala, que está a 42 segundos del francés en la general a falta de la etapa final en Turini.

Sordo tuvo un pequeño sobresalto la noche del jueves, ya que los operarios de las cámaras interiores de los coches provocaron un cortocircuito en su Hyundai. Los mecánicos tuvieron que cambiar la centralita, y llevaron el coche al parque cerrado con ocho minutos de retraso, lo que equivalía a un minuto veinte de penalización. El equipo reclamó, y finalmente se anuló la penalización.

Tras la supresión del primer tramo por problemas con el público, en el segundo, la especial más larga del rally, de 51 kilómetros, Dani se despachó a su compañero de equipo, Thierry Neuville. Además, ganó otro puesto al salirse Ott Tanak. Ya por la tarde, Sordo adelantaba a Elfyn Evans en el último tramo, el temido Sisteron, en el que Neuville se le acercaba a menos de cinco segundos.

En cabeza Ogier ha puesto el modo conservador, y ha rodado con precaución todo el tiempo, permitiendo que Latvala se le acercase a 42 segundos. Una distancia a priori suficiente a falta de los tres últimos tramos de mañana, uno de ellos el mítico Turini.