Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial de Rallys

Dani Sordo: “En Montecarlo puede ganar cualquiera”

“Estoy contento de estar en Hyundai, que es un equipo con medios y tiene mucho futuro”, afirma el español ilusionado en el inicio de año.

Gap
Dani Sordo posa junto a su Hyundai.
Pipo López

—¿Cómo afronta su regreso a una temporada completa con un equipo potente?

—Por contrato tengo diez carreras, pero estoy muy contento con el programa. Me siento a gusto en Hyundai, veo que las cosas van evolucionando y es un equipo con mucho futuro.

—¿Qué objetivos se marca?

—Intentaremos luchar en todos los rallys por acabar lo más arriba posible, dar el cien por cien. Aún no he pilotado el coche nuevo, pero se está trabajando bien e intentaremos ayudar para que vaya lo mejor posible. Hyundai tiene medios, no hay más que ver la asistencia. Hay que seguir trabajando en el coche en algunos aspectos que debemos mejorar.

—¿Ha evolucionado el i20?

—No han hecho una gran evolución, porque ahora llega el nuevo que es en el que vamos a concentrar los esfuerzos. Pero ha mejorado y creo que iremos mejor que en 2014.

—¿Cómo ve este Rally de Montecarlo?

—Va a ser difícil, un Montecarlo como los de antaño, con nieve, hielo, suelo mojado y resultará difícil la elección de neumáticos. Pero va a ser así para todos. Nunca se sabe lo que puede pasar en estas condiciones. Puedes estar delante, como puedes estar detrás.

—Pero es un rally que siempre se le ha dado bien.

—Puede ganar cualquiera, ya que ocurre de todo y siempre se puede pensar en un podio. Hice buenos resultados con Citroën y Mini, el año pasado no se estaba dando mal mientras duramos. Elegimos bien los neumáticos e íbamos terceros cuando se paró el coche.

—¿Quiénes son sus principales rivales?

—En un rally como éste todo el mundo puede ser rival. El año pasado iba Bouffier primero y Ogier empezó muy atrasado, aunque al final ganó. Todo el mundo cuenta aquí.

—¿Cómo ve el regreso de Loeb, cree que puede ganar?

—Está bien que vuelva, aunque este rally es muy difícil. Ya vimos en el shakedown que regresa para ganar y ¿por qué no? Claro que puede hacerlo.

—¿Cómo valora los cambios en el reglamento?

—Impedir que nos manden tiempos me parece una tontería. Quieren abaratar costes y dar emoción, pero con los medios que hay va a ser difícil evitarlo. Con los móviles, mensajes, walkies… nosotros no vamos a hacerlo, pero veremos los demás. En Montecarlo, un tramo de 50 kilómetros con condiciones malas sin referencias puede ser divertido. Lo vamos a echar en falta. El cambio en el orden de salida perjudicará a Ogier en los rallys de tierra. Pero a mí me va bien.