"Han hecho una barbaridad"
El piloto español Joan Barreda aseguraba que “estaba fuera de lugar salir en esas circunstancias. Juegan con el esfuerzo de mucha gente”.

Joan Barreda ha llegado a meta tras pasar todo un calvario. Acababa segunda jornada maratón del Dakar remolcado por su mochilero, el chileno Jeremías Israel. Pasaba a la décimo sexta posición de la general, y ahora está a 2 horas 51 minutos del nuevo líder, Marc Coma.
Noticias relacionadas
Barreda aseguraba que “hemos sufrido un daño colateral de una barbaridad, que es salir por un mar. Si sales por el Mediterráneo a fondo, pasan estas cosas, lo mismo que ha pasado aquí. Estaba fuera de lugar lo que han hecho. Se juega demasiado con el trabajo de mucha gente. No entiendo que tomen esas decisiones de esa manera. Hemos intentado plantarnos por la mañana, al parecer han dicho que sí, y se han puesto todos en la línea de salida. Hemos salido y lo que me ha pasado a mí le podría haber pasado a cualquiera cuando se hacen estas cosas”.
El castellonense explicaba que “siempre hablan de que si no pueden volar los helicópteros, pero ahí no se veía absolutamente nada, de repente nos venía medio metro de agua y teníamos que ir flotando. Tenía la boca llena de sal, los ojos…y la moto se ha parado. Lo normal cuando vas por dentro de un mar. Uno de mis peores días”
