DAKAR 2015 | MOTOS

Laia Sanz: "Los pilotos no queríamos tomar la salida"

"Hacía mucho frío y no teníamos ropa de abrigo, y la que llevamos estaba mojada. Llovía, no había visibilidad y el salar de Uyuni estaba inundado", dijo.

Laia, en el salar de Uyuni, antes de salir.
FELIPE TRUEBA
Pipo López
Iquique Actualizado a

Noticias relacionadas

La octava etapa del Dakar fue terrible. Los pilotos no querían tomar la salida, algo que finalmente sí ocurrió. Laia Sanz, que acabó quinta, reconocía las dificultades de la jornada: “No queríamos tomar la salida porque hacía mucho frío y no teníamos ropa de abrigo, y la ropa que llevamos estaba mojada de ayer, seguía lloviendo, no había visibilidad y el salar de Uyuni estaba inundado. Algunos pilotos tenían síntomas de hipotermia, pero la organización ha decidido que se salía y hemos salido. Al final del tramo del salar no podía ni frenar. No sentía los dedos de las manos y he tenido que parar un momento para intentar calentarme. Creo que ha sido uno de los días de mi vida en que he pasado más frío. Ha sido muy duro y hemos sufrido mucho. Luego, a partir del control de paso ya no he tenido problemas”.

Pese a las dificultades, la de Corbera de Llobregat arrancó y llegó en una extraordinaria quinta posición con su Honda. “A pesar de todas las dificultades, ha sido un gran día para mí. En el segundo sector tenía opciones de acabar entre los tres primeros, pero antes de las dunas de Iquique el terreno estaba muy roto y me han pasado a fondo Pablo Quintanilla y Toby Price. Podía seguirles y exponerme o seguir con mi carrera. Me he decantado por la segunda opción. Sé que desde casa mucha gente esperaba verme en el podio de la etapa, pero ir a lo loco y jugármela por un resultado que no sé ni si hubiera conseguido no entraba en mis planes. Estoy muy bien en la general y quiero llegar al final a toda costa. Esto no ha terminado”, dijo la piloto de KH-7.

Te recomendamos en Más motor