Estas leyendo

Todo un expediente X: la moto de Miguel Puertas llegó sola

Dakar

Todo un expediente X: la moto de Miguel Puertas llegó sola

Todo un expediente X: la moto de Miguel Puertas llegó sola

Himoinsa

El teniente coronel se retiró de la carrera tras lesionarse un codo y su KTM cubrió el trayecto desde el accidente hasta la meta sin que se sepa cómo. Todo un misterio.

No ha podido cumplir su objetivo de completar 100.000 kilómetros en el Dakar, y cerrar con éxito su décima participación terminando. Miguel Puertas, piloto de aviones de guerra, instructor de la Patrulla Águila, y uno de los personajes más queridos de la caravana, decía adiós a la prueba en la etapa que unía Antofagasta con Iquique. Se lesionaba el codo al sufrir un accidente, a 25 kilómetros de la meta, y se quedaba a sólo dos pasos de la jornada de descanso.

Pero lo más sorprendente del caso es que su moto llegó sola al campamento. Sí, tal cual. En la organización se quedaron pasmados al comprobar en el Iritrack cómo reemprendía la marcha. Primero con alarma, aunque al comprobar que se dirigía al campamento, esperaron pacientemente. Cuando el sistema de seguimiento avisó que llegaba, Manu Tejada, uno de los españoles de la organización, salió corriendo a la puerta. Y allí estaba, aparcada sobre su caballete, y en perfecto estado. Estupefacto, la metió en el parque cerrado, y aún ayer seguía sin comprender nada. ¿La recogió un camión? ¿La llevó un espectador aburrido? ¿Existen los extraterrestres?

La caravana lamentó este abandono, aunque sus dos compañeros de equipo, Rosa Romero, mujer de Nani Roma, y Antonio Gimeno, siguen. Rosa intenta curarse un catarro que la lleva molestando desde el inicio del Dakar, un inconveniente más para un equipo que se quedó sin camión de asistencia en el kilómetro 2.000 de carrera. Les ha tocado solucionar inconvenientes a ellos solitos. Notarán la ausencia de Puertas, aunque, por suerte, su moto está a buen recaudo.

Doce españoles continúan en la categoría de motos

La etapa de descanso sirve para hacer recuento de los nuestros. En motos, doce españoles siguen en carrera. Además de los dos hombres de punta, también Laia Sanz (14ª y líder en la categoría femenina), Jordi Viladoms (17º), Joan Pedrero (19º), Txomin Arana (30º), Gerard Farrés (68º), Marc Pedrola (85º), Rosa Romero (92ª), Antonio Gimeno (93º), Domingo Fernández (97º) y Carlos Fernández (99º). En Iquique abandonaba Marc Guasch, que cedía su rueda a Pedrero para que pudiera continuar. En quads, Xavi Montero ya se ha retirado y José Luis Espinosa, también conocido como el Caballero Negro, continúa en carrera.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar