DAKAR
Nuevo triunfo de Al-Attiyah, que aumenta 37 segundos su renta
Giniel de Villiers fue segundo en la sexta etapa y en la general está a más de once minutos del qatarí. Nani Roma acaba tercero con su Mini.
Suma y sigue. Tercer triunfo de Nasser Al-Attiyah (que sería el cuarto si no hubiera sido penalizado el primer día), y sexto de Mini, en la sexta etapa del Dakar 2015. El qatarí domina con mano de hierro la general tras aumentar su ventaja sobre Giniel de Villiers, que fue segundo en la etapa, en 37 segundos. En la general ya están separados por más de once minutos. Mientras, la marca germana sigue imbatida en esta dura edición de la prueba.
Los buggys marcaron el ritmo en los primeros compases de la jornada. Stephane Peterhansel y Robby Gordon se colocaron en cabeza. Pero el francés sufría problemas mecánicos que le hacían perder 20 minutos, y el norteamericano se veía desplazado por los 4x4 de Al-Attiyah, De Villiers y Nani Roma en los compases finales.
Roma conseguía finalizar tercero en la jornada. Tras perderlo todo en la etapa inicial de este Dakar en el que defiende título, el español sigue dando muestras de su profesionalidad intentando ganar alguna etapa y ayudando a su equipo y a sus compañeros en la ruta. Mientras, Carlos Sainz tomó rumbo a Madrid, y está citado con Peugeot en París en febrero para tomar decisiones de futuro.