NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Carlos Sainz vuelca y se ve obligado al abandono

El madrileño choca con una piedra y se retira de la prueba. Victoria de Vasilyev y Al-Attiyah amplía su ventaja al frente de la general.

AntofagastaActualizado a
"Rodando en el polvo de un quad hemos encontrado esta piedra. Estamos bien, gracias a todos por vuestro apoyo y cariño", ha dicho Carlos Sainz en su Twitter.

Se acabó. A pesar del titánico esfuerzo, Carlos Sainz ha tenido que abandonar en el Dakar. A falta de diez kilómetros para que finalizara la quinta etapa del Dakar, el madrileño tocaba con una piedra con su Peugeot, el coche volcaba, daba cinco vueltas (según ha informado el propio equipo) y se veía obligado a la retirada. De nada le valió luchar contra la arena y los elementos la madrugada anterior, la edición 2015 había acabado para Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, y ahora sólo les queda empezar a trabajar de cara a la próxima.

Sainz explicó poco después, en una conexión telefónica con Teledeporte, lo ocurrido: "Íbamos detrás de un quad y había mucho polvo. Entonces hemos tocado una piedra; bueno, no era una piedra, era casi un meteorito. No he podido hacer nada y hemos volcado. Por suerte estamos bien y sólo nos queda empezar a pensar en el próximo Dakar".

Por lo demás, un ruso ha brillado en la llegada del Dakar al Pacífico. Vladimir Vasilyev se imponía con su Mini por sorpresa en la quinta etapa entre Copiapó y Antofagasta, con una ventaja de 20 segundos sobre Yazeed Al Rahji, que era segundo con su Toyota. Completaba el quinto triunfo de Mini en cinco etapas disputadas. Nasser Al-Attiyah finalizaba cuarto, pero aumentaba más de dos minutos su ventaja sobre Giniel de Villiers.

Vasilyev comenzó a marcar el ritmo desde los primeros compases, y contra la opinión generalizada de que llegaría el error, no lo cometió y se impuso en la costa del Pacífico. El único que le plantó cara fue Al Rahji, pero no pudo impedir su triunfo. Tercero acabó Robby Gordon, pero ya a casi minuto y medio del vencedor.

Al-Attiyah tan sólo se preocupó de controlar las diferencias con su máximo perseguidor en la general, De Villiers, al que arrancó más de dos minutos y está ya a 10:35. Nani Roma conseguía acabar octavo.