NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2015 | MOTOS

Marc: "No fue cómodo, con mucho 'fesh fesh' y piedras"

El vencedor de la etapa habla de las dificultades, mientras que el líder de la carrera, Joan Barreda, dice que Coma "está apretando mucho".

Madrid
Marc pretende seguir remontando.
FRANCK FIFEAFP

Marc Coma se impuso en la quinta etapa del Dakar, con lo que queda ahora a 10:33 de Joan Barreda, líder de la carrera. "Ha sido otro día duro. A partir del kilómetro 30 nos hemos puesto delante a tirar, a poner un ritmo alto de carrera para forzarla e intentar que pasen cosas. Era una etapa que no era cómoda, siempre con ‘fesh-fesh’ y piedras, donde era difícil de encontrar el buen ritmo. Pero en la segunda parte de la especial he intentado apretar más, exprimirme un poco más para intentar hacer diferencias", comentaba el piloto de KTM.

Su objetivo ahora no es otro que "intentar recuperar tiempo a Joan (Barreda)". "Aunque también es importante que los otros pilotos tampoco nos recuperen. Estoy contento por la victoria de etapa. Estamos en la buena línea, pero lo que pasa es que Joan disfruta de una ventaja importante, que intentaremos recortársela. Vamos a lucharlo cada día. Todavía queda muchísima carrera. La segunda parte es más larga, con las etapas maratón. A luchar cada día. Somos ambiciosos y lo que no vamos a hacer es dejar de luchar", añadió el piloto de AMV.

Por su parte Barreda, segundo en la etapa y que se mantiene líder, declaró: "La verdad es que Marc (Coma) está apretando mucho. No va a ser fácil seguir este ritmo. Es lo que tiene que hacer, está por detrás. La única opción es subir el ritmo y provocar posibles errores. Nosotros intentaremos mantenernos concentrados pero está siendo realmente duro. Estamos atacando durante toda la etapa entera, con muchísimos kilómetros. Y son etapas peligrosas, con mucho ‘fesh-fesh’ y piedras, que no las ves. Hay que mantenerse muy concentrado y no bajar la guardia en ningún momento. La estrategia de Marc es la de tirar fuerte. Que intenten seguirle quien pueda. A nosotros de momento nos está saliendo bien pero está poniendo un nivel muy alto".

La mirada hacia lo que ha sido y hacia lo que deparará el raid: "Todavía quedan etapas durísimas, con mucha navegación. Da igual tener una ventaja de un minuto que diez. Al final lo importante es la actitud, el mantenerse concentrados y sin cometer errores. Hoy ha habido una parte más de caminos, pero todo lo demás, salvo unos 60 ó 80 kilómetros, ya ha sido todo ‘fesh-fesh’, fuera pistas, con muchas piedras, rocas… Después ‘fesh-fesh’ que se mete media moto dentro y no sabes qué hay debajo. La verdad es que hemos ido a un ritmo muy alto. Pero contento, ha salido bien. Estamos manteniendo el tipo y ahora a descansar para mañana".