Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR | COCHES

Carlos Sainz intenta seguir en carrera tras una avería

El madrileño se tuvo que detener después de treinta kilómetros de especial al quedarse sin potencia en el motor de su Peugeot.

COPIAPÓ
SIN POTENCIA. Sainz intentó solucionar junto a su copiloto la falta de potencia del Peugeot, pero sin suerte, y hubo de esperar a la asistencia.
AFP

Se esfuman todas las posibilidades españolas de éxito en la categoría de coches en el Dakar 2015. Si en la primera etapa era Nani Roma el que sufría un problema con la bomba del aceite de su Mini en el kilómetro tres y se despedía de todas sus opciones, en la cuarta jornada ha sido Carlos Sainz el que se ha caído del cartel al quedarse sin potencia en su Peugeot en el kilómetro 32. Adiós por tanto a las opciones de un triunfo español.

El Peugeot 2008 DKR de Sainz y Lucas Cruz se quedó sin la potencia habitual del propulsor nada más comenzar la jornada que unía la localidad de Chilecito, en Argentina, con Coipapó, primer final de etapa en Chile. En el kilómetro 32 tuvieron que parar y, tras intentar todo lo posible siguiendo las indicaciones de los ingenieros del equipo, finalmente tuvieron que desistir y esperar al camión de asistencia.

Una pena, porque la jornada era propicia para el buggy Peugeot de los españoles, ya que era la primera con dunas en el desierto de Atacama. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, Stephane Peterhansel marchaba líder de la jornada a pocos kilómetros del final. El otro Peugeot de Cyril Despres también ha sufrido problemas en el kilómetro 9, pero los ha solucionado y ha reemprendido la marcha. Orlando Terranova también ha parado al chocar con su Mini contra una piedra en el kilómetro 72. Precisamente el argentino era tercero, justo delante de Sainz, que sin los problemas sufridos estaría ahora en el podio.