NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Caterham podría perderse los primeros tests en Jerez

"Si no encontramos comprador antes de los tests no pondremos el dinero para ir", dijo Henry Shinners, administrador de la insolvente escudería, a la BBC.

Actualizado a
La escudería Caterham podría no llegar a los test de Jerez de F-1.
AFP

La escudería Caterham no competirá en los primeros tests de pretemporada de la Fórmula 1, que se disputan en febrero en la ciudad española de Jerez de la Frontera, si no encuentra antes un inversor, aseguró el administrador del equipo.

"Seguimos en conversaciones con partes interesadas, pero si no encontramos un comprador antes de los tests no pondremos el dinero para ir", fue citado Henry Shinners, administrador de la insolvente escudería, en declaraciones que publica hoy el portal de la cadena británica BBC.

Shinners señaló además que en caso de que no se consigan fondos antes del 15 de marzo, cuando comenzará la temporada con el Gran Premio de Australia, las "posibilidades de rescatar al equipo serán prácticamente nulas".

Agobiada por sus problemas financieros, la escudería Caterham se declaró insolvente a fines de octubre y no compitió en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil.

En la última carrera del 2014, en Abu Dabi, el equipo pudo competir tras recaudar fondos en una colecta mundial a través de las redes sociales.

Shinners afirmó en diciembre que existen negociaciones con tres potenciales compradores, pero de momento no hubo ningún anuncio oficial. Los tests en Jerez comienzan el 1 de febrero.