NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Peterhansel: "Nunca he llevado un coche tan rápido"

'Monsieur Dakar' se muestra emocionado con el rendimiento del Peugeot 2008 DKR tras los últimos test en Marruecos previos al inicio del Dakar.

Madrid
Despres escucha los consejos de Peterhansel desde el interior del Peugeot  2008 DKR.
Flavien Duhamel/Red Bull

Los tres Peugeot 2008 DKR que pilotarán Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres ya están camino de Sudamérica. Pero antes de comenzar su viaje, pasaron por Marruecos para realizar los últimos test antes del comienzo del Dakar. La mala suerte hizo que durante los días previos al test, Marruecos sufriera las peores inundaciones vistas en las últimas décadas anegando muchos de los caminos hacia Erfoud, lugar donde se desarrollaban las pruebas. Sin embargo, desde el equipo Peugeot-Total ven este revés casi como una ventaja. El Dakar es el raid más duro del Mundo, así que las adversas condiciones vividas por los pilotos en Marruecos les ayudarán, dicen desde Peugeot, a adaptar los coches para todo lo que se encontrarán en los diversos terrenos de Argentina, Chile y Bolivia.

El último test en Marruecos ha servido para que Peugeot 2008 DKR impresione incluso al once veces ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, quien habla así de bien de él: "He estado en este lugar unas quince veces durante mi carrera y nunca he conducido un coche tan rápido: la forma en la que trabaja las suspensión en el DKR PEUGEOT 2008 es fantástica. Incluso sobre las dunas, es increíble el agarre que tiene con sólo dos ruedas motrices. Así que el coche es definitivamente rápido, aunque por supuesto nunca se sabe lo rápido que será en comparación con todos los demás. Por supuesto, se ha hecho así. Como se trata de dos ruedas motrices se necesita un estilo de conducción suave y limpio y he sido capaz de conducir así durante el test".

Cyril Despres, que afronta su primer Dakar sobre cuatro ruedas, también terminó muy contento con el rendimiento de su nuevo vehículo: "Todavía tengo mucho que aprender, pero de inmediato me sentí como en casa en el coche. La técnica de conducción no es tan diferente a una moto, además es mucho más fácil para las piernas y las rodillas: por primera vez en muchos años no tengo dolor en ninguna parte después de un test. Ha sido la primera vez que me he dado cuenta de lo complicado que era pilotar y navegar al mismo tiempo. Ahora me pregunto cómo lo hacía porque he aprendido a trabajar con mi copiloto y él siempre está muy ocupado. Los test me han ayudado a adaptar mi experiencia de la moto al coche. En algunos lugares habría ido más rápido con la moto, pero en la mayoría de ellos he ido más rápido con el coche".

Tan sólo quedan trece días para la salida en Buenos Aires, treces días de espera para descubrir si de verdad el Peugeot 2008 DKR es tan fiero como lo pintan sus pilotos.