NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

HRC, más cerca de Márquez al cambiar Bélgica por Barcelona

La marca deja la ciudad belga de Alst, su sede europea, y operará en la fábrica de Montesa-Honda centrada hasta ahora en el Mundial de trial.

MadridActualizado a
Márquez y Pedrosa, en el 20 aniversario de Repsol Honda.
Repsol Media

No sabemos si Marc Márquez y su enorme peso dentro de MotoGP ha obrado el milagro, pero lo cierto es que HRC muda su cuartel general europeo a Barcelona. Más cerca del gran campeón, también de su otra estrella en la clase reina, Dani Pedrosa. Todo debido a "razones logísticas", según argumentan desde la propia Honda Racing Corporation.

HRC, cuya matriz se encuentra en Saitama (Japón), deja la ciudad belga de Alst, su centro de operaciones en el Viejo Continente, y operará a partir de ahora en la fábrica de Montesa-Honda. "Se trata de una nave que también se utilizaba para algún trabajo en las motos hasta hace unos años, pero ahora todo viene hecho de Japón", reconoce Livio Suppo, director del equipo, a gpone. "Ahora esto se ha convertido en una especie de almacén, donde dejamos los camiones, los hospitalities y todas las cosas cuando no estamos de gira por el mundo”, añade.

Con esa mudanza, la logística de la marca del Ala Dorada en el Mundial de motociclismo se une a la del equipo que defiende el saber hacer japonés en el Mundial de trial, con Toni Bou como cabeza de cartel. "En estos días estamos haciendo la mudanza, que nos ha dejado alguna sorpresa, como el encontrar trofeos olvidados”, bromeaba Suppo.

Sigue el clasico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com