NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Asaltan la sede de la escudería Red Bull en Milton Keynes

Los seis atracadores se llevaron sesenta trofeos, la mayoría réplicas. "El daño moral es enorme, es el fruto de muchos años de trabajo", dijo Christian Horner.

Vitrina de Red Bull en Milton Keynes
Mark ThompsonGetty Images

Red Bull ha visto ultrajada su sede de Milton Keynes. Unos ladrones, seis hombres encapuchados según las primeras pesquisas de la policía de Thames Valley, entraron por la fuerza en las entrañas energéticas y se llevaron sesenta trofeos, además de causar importantes destrozos materiales. Los delincuentes irrumpieron por el método del alunizaje utilizando un 4x4 plateado que empotraron contra la entrada y un Mercedes negro o azul oscuro. 

“Estamos perplejos. El valor de los trofeos es extraordinariamente alto si tenemos en cuenta que son parte del trabajo y el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la escudería y el trabajo individual de nuestros pilotos. Los ladrones no sólo cogieron algo que no les pertenece, sino que también se llevaron lo que representa el esfuerzo de todo el grupo. Sin embargo, el valor intrínseco es muy bajo. No van a poder sacar casi beneficio con estos trofeos porque muchos de ellos son réplicas”, explicaba Christian Horner, jefe del equipo de Fórmula 1.

En la web de la escudería austriaca facilitan un teléfono para dar pistas que permitan dar con los ladrones y recuperar el botín, y en las redes sociales ya hay un movimiento de colaboración. Además del daño económico y moral, este delito tendrá una negativa repercusión para los aficionados ya que según anuncia Horner, la seguridad se van a endurecer en casa de Red Bull: “La acción de estos hombres va a significar que nosotros seremos menos accesibles en el futuro, lo cual no es justo para los cientos de aficionados que viajan a visitar nuestra fábrica cada año para ver los trofeos y los coches de Fórmula 1”.