NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Elías: “Estoy muy motivado por esta nueva oportunidad”

El manresano correrá el campeonato en 2015 con la BMW S1000RR del equipo dominicano JR Racing propiedad de Chary Robinson y asesorado por Troy Corser.

MadridActualizado a
Toni Elías con su antiguo equipo, el Red Devils.

El próximo 2015 será un año de cambios en SBK en cuanto a reglamentación y también lo será para Toni Elías, que cambia la Aprilia del Red Devils, donde llega Jordi Torres, por la BMW S1000RR del equipo JR Racing.

“Estoy muy motivado por esta nueva oportunidad. Comenzamos a hablar durante la ronda de Francia y su proyecto me encantó desde el primer momento”, afirmó el manresano, al que todavía le queda tiempo para descansar. No será hasta enero cuando realice su primer test junto al que será su compañero, Ayrton Badovini. “Estoy deseando comenzar para ir mejorando mis sensaciones sobre la moto. Será difícil luchar por el título, pero estoy seguro de que estaremos entre los cinco primeros e intentaremos ganar algunas carreras”, comentó Elías en declaraciones a la web del campeonato.

El equipo dominicano es propiedad de Chary Robinson y cuenta con el asesoramiento deportivo del bicampeón del Mundo, Troy Corser. “Había trabajado con algunos de ellos en 1999, cuando conseguí mis primeros puntos en el Campeonato del Mundo con un equipo del que también formaba parte Chary Robinson. También tengo muchas ganas de trabajar con Troy Corser, una verdadera leyenda de World Superbike. Estoy seguro de que puedo aprender mucho de él", dijo el campeón de Moto2 en 2010.

“El nuevo reglamento va a crear un nuevo equilibrio y todavía tenemos que averiguar qué moto será la más competitiva, pero creo que los cambios introducidos tendrán como resultado un espectáculo aún mejor”, finaliza Elías.