MUNDIAL DE RALLYS
La FIA prohíbe enviar tiempos intermedios a los coches
Desde el año próximo, los pilotos correrán 'a ciegas' durante los tramos cronometrados, sin conocer sus diferencias con los rivales.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado hoy en Doha prohibir el envío de tiempos intermedios a los coches durante los tramos cronometrados. Era un anhelo del presidente, Jean Todt, y de gran parte de los aficionados, que esperan que con esta medida se gane emoción en los rallys del Mundial.
Desde hace unos años los coches vienen recibiendo los tiempos intermedios durante el transcurso de los tramos cronometrados. Con ellos, los pilotos iban dosificando según las diferencias que les enviaban, y se perdía parte de la emoción habitual de los rallys. Con esta prohibición desde ahora conducirán a ciegas, sin conocer su posición ni si algún rival pierde tiempo o se retira, con lo que deberán ir al máximo desde que salen hasta que terminan.
Además, la FIA ha aprobado una nueva norma para los vehículos que estén más de 20 segundos parados en la salida del tramo sin ponerse en marcha. Serán excluidos de esa etapa y se podrán reenganchar a la siguiente con la penalización consiguiente. A Dani Sordo y Marc Martí les ocurrió en el Rally de España, pero por suerte no estaba en vigor la norma.
También se ha decidido que a partir de 2016 los vehículos de la categoría RRC (World Rally Car desinflados) no podrán competir en el Campeonato de Europa.