Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

24 horas Ford

La solidaridad es la gran vencedora en un Jarama lluvioso

La Fundación Pequeño Deseo, patrocinada por el coche de El Mundo, se impuso al cubrir 514 vueltas al trazado. La Fundación Ana Carolina Díez Mahou y AS, sextos.

El coche de la Fundación Pequeño Deseo y El Mundo, al cruzar la línea de meta.
Ford España

Se preveía una carrera complicada por las condiciones climatológicas y la lluvia no defraudó, antes del comienzo de las 24 Horas Ford diluviaba sobre el madrileño Circuito del Jarama. A pesar de ello nada ensombrecía el ánimo de los 10 equipos participantes, todos con un objetivo común: conseguir el mejor puesto para donar la mayor cantidad de euros posible a la ONG que representaban.

Las escuderías, formadas por diez pilotos, entre ellos caras tan conocidas como Antonio Lobato, el Gran Wyoming o Roberto Brasero, tuvieron que hacer frente a una carrera llena de imprevistos a los mandos de un Mondeo TDCi 2.0 180 CV. Sucedió de todo: piques, adelantamientos en paralelo, problemas mecánicos, salidas de pista… Sin embargo, tras 24 duras horas de frío y lluvia, el cansancio apenas asomaba en la cara de los allí presentes, desterrado por la sonrisa de haber contribuido a una buena causa.

Y es que todas las ONG consiguieron un premio en metálico para sus respectivos proyectos (144.000 como suma total), llevándose el primer puesto y un montante de 38.000 euros la Fundación Pequeño Deseo, patrocinada por El Mundo, seguida por la Fundación Pita López - Top Auto (25.000 euros) y con la Fundación Bobath-ABC (15.000 euros) cerrando el podio.

Finalmente, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, patrocinada por el Diario AS, acabó la competición en sexto lugar, con una suma de 9.000 euros. El Ford Mondeo 2.0 TDCI con el número 10 fue pilotado por Emilio de Villota, Antonio Lobato, Juan Carlos Servera, Mario Herráez, Andrés Novo, Gregorio Arroyo, Héctor Izquierdo, Juan Carlos Muñoz, José Manuel González y Pablo Vaquero. Todos ellos coordinados por Víctor Zaragoza a lo largo de las 24 horas de que constaba una prueba cuya salida fue dada al unísono por el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, quien acompañaba al presidente de Ford España, José Manuel Machado.