Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

Hulkenberg también correrá en las 24 de Le Mans con Porsche

FICHAJES

Hulkenberg también correrá en las 24 de Le Mans con Porsche

Hulkenberg también correrá en las 24 de Le Mans con Porsche

HAMAD I MOHAMMED

REUTERS

El alemán de Force India da las gracias a su equipo por permitirle compatibilizar ambos proyectos la próxima temporada. La marca alemana también quiso a Alonso.

En el GP de Japón, Nico Hulkenberg era piloto de Le Mans con Porsche. Sólo eso. Después las negociaciones avanzaron y también se hizo oficial su continuidad como piloto de F-1 con Force India. Ahora se ha hecho realidad el otro sueño del piloto alemán y Porsche ha anunciado que disputará con la marca germana las 24 Horas de Le Mans. Así que Hulkenberg estará en F-1 y Le Mans, con Force India y Porsche, respectivamente.

“He sido seguidor de Porsche desde hace mucho tiempo y siempre he querido correr en Le Mans, ahora ese deseo se hace realidad. Estoy muy contento porque el calendario de la F-1 lo permite y agradecido a la generosidad de Force India que me dejará hacerlo”, explicó Hulkenberg.

La marca alemana anunció a principios de esta semana que habría un 919 Hybrid más en Le Mans y finalmente se ha confirmado que a su volante estará Nico. Sebastien Bourdais, que en 2009 hizo las 24 Horas con Peugeot y también fue piloto de Toro Rosso, hasta Hungría, fue el último piloto que compatibilizó estos dos retos.

Mientras, Andreas Seidl, directo de la escudería Porsche, también expresó su satisfacción: "Estamos deseando trabajar con Nico y queremos dar las gracias al equipo Force India y a Vijay Mallya para dejarle correr con nosotros".

Aún quedan por anunciar los otros dos pilotos para ese coche.  Porsche ya hizo una oferta importante a Fernando Alonso, aunque según parece el asturiano no va a poder compatibilizar su contrato con McLaren-Honda con esta ilusión suya de correr en Le Mans. En estos momentos en Porsche están Mark Webber, Timo Bernhard, Brendon Hartley, Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb.

Hulkenberg estará también en la parrilla de las Seis Horas de Spa (Bélgica) como preparación de la legendaria competición francesa. 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar