En el GP de Japón, Nico Hulkenberg era piloto de Le Mans con Porsche. Sólo eso. Después las negociaciones avanzaron y también se hizo oficial su continuidad como piloto de F-1 con Force India. Ahora se ha hecho realidad el otro sueño del piloto alemán y Porsche ha anunciado que disputará con la marca germana las 24 Horas de Le Mans . Así que Hulkenberg estará en F-1 y Le Mans, con Force India y Porsche, respectivamente.
“He sido seguidor de Porsche desde hace mucho tiempo y siempre he querido correr en Le Mans, ahora ese deseo se hace realidad. Estoy muy contento porque el calendario de la F-1 lo permite y agradecido a la generosidad de Force India que me dejará hacerlo”, explicó Hulkenberg.
La marca alemana anunció a principios de esta semana que habría un 919 Hybrid más en Le Mans y finalmente se ha confirmado que a su volante estará Nico. Sebastien Bourdais, que en 2009 hizo las 24 Horas con Peugeot y también fue piloto de Toro Rosso, hasta Hungría, fue el último piloto que compatibilizó estos dos retos.
Mientras, Andreas Seidl, directo de la escudería Porsche, también expresó su satisfacción: "Estamos deseando trabajar con Nico y queremos dar las gracias al equipo Force India y a Vijay Mallya para dejarle correr con nosotros".
Aún quedan por anunciar los otros dos pilotos para ese coche. Porsche ya hizo una oferta importante a Fernando Alonso, aunque según parece el asturiano no va a poder compatibilizar su contrato con McLaren-Honda con esta ilusión suya de correr en Le Mans. En estos momentos en Porsche están Mark Webber, Timo Bernhard, Brendon Hartley, Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb.
Hulkenberg estará también en la parrilla de las Seis Horas de Spa (Bélgica) como preparación de la legendaria competición francesa.