NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gala de la FIM

La ‘Capital’ Jerez premia a los mejores del motociclismo

Meca del motociclismo mundial en 2015, acogió una gala con el sabor español de Marc y Álex Márquez, Rabat, Coma, Bou, Laia o David Checa.

Jerez de la Frontera
TRIPLE DE LUJO. Rabat y los hermanos Márquez, Marc y Álex, protagonistas de un Mundial inolvidable.
SIP FOTÓGRAFOS

Llovía en Jerez de la Frontera, pero el agua no consiguió deslucir la Gala de la FIM, cita anual en la que el mundo del motociclismo celebra todo lo bueno que depara cada temporada. Sus campeones, en todas las disciplinas (velocidad, enduro, trial, motocross, supercross, dirt track o supermotard), se dieron cita en el Teatro Villamarta. Un desfile de estrellas adornado con la proclamación de Jerez como ‘Capital Mundial del Motociclismo’ en 2015. Será la primera ciudad del mundo que luzca esa etiqueta. Un honor, un verdadero honor para ese rincón del planeta en el que las motos son felices.

Los flashes y premios a los mejores del año llegaron un día después de que el venezolano Vito Ippolito fuera reelegido, por segunda vez, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo en la Asamblea General del organismo. Y ayer, tras dos años en Estoril y dos en Montecarlo, Jerez fue el escenario de la gala de entrega de premios a cuarenta campeones, entre los que estaban los españoles Marc y Álex Márquez, Tito Rabat, Marc Coma, Toni Bou, Laia Sanz y David Checa.

Los británicos Matthew Roberts y Lisa Leyland fueron los conductores de una gran gala con la que se echa el cierre a un 2014 de dulce para el motociclismo español (uno más) y que da paso a ese 2015 en el que Jerez, escenario del GP de España desde 1987, lucirá su mejor cara como Capital Mundial del Motociclismo. “Si alguna ciudad debe serlo, es Jerez”, decía Rabat, mientras Marc, unos metros allá, reiteraba que su objetivo para 2014 “no era ir por los récords”.

Ya en enero Ángel Nieto, rey de reyes, inaugurará el Paseo de la Fama, en el que se rendirá tributo a las grandes figuras del motociclismo mundial a lo largo de toda su historia. Cambien Los Ángeles por Jerez, a Robert de Niro o Julia Roberts por Valentino Rossi o Laia Sanz, a inolvidables como Cary Grant por otros como John Surtees... Y paseen. Y disfruten, porque Jerez siempre huele a moto.