NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jarno Trulli: "Los matrimonios fracasados se separan"

El italiano, ahora en la Fórmula E, opina sobre el adiós de Alonso a la 'Scuderia': "Estos últimos años, Ferrari no estaba preparada para ganar".

Actualizado a
Jarno Trulli charla con Alain Prost, ambos ahora en la Fórmula E.

A pocas horas de correr la cita de la Fórmula E en Putrajaya, Malaisia, Jarno Trulli habló con EFE de la salida de Fernando Alonso de la 'Scuderia', y del final del Mundial de F-1.

ALONSO DEJA FERRARI

"Es duro de asimilar que Fernando no encontrase el entorno adecuado. Creo que le pasó algo parecido a lo que me sucedió a mí, que es estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Pilotar para Ferrari es lo mejor que hay, pero es un problema, porque todo el mundo espera que ganes. Y estos últimos años, Ferrari no estaba preparada para ganar. Aunque dos grandes, como Fernando y Ferrari, se juntasen, al final el matrimonio no fue exitoso. Y eso es una pena para ambos. Porque como en cada matrimonio que fracasa, al final llega una separación. Espero que Fernando pueda encontrar un coche competitivo en el futuro y que Ferrari pueda empezar con rapidez un proceso de regeneración que le permita hacer un coche más rápido. Tengo muy buenos recuerdos del tiempo que pasé con Fernando".

PUNTUACIÓN DOBLE EN ABU DHABI

"No es justo. Para nada. Pero ya se sabía al principio del Mundial. Desgraciadamente, ha sucedido, se ha llegado a este punto y será la última carrera la que decida el campeonato. A ver qué pasa. Hamilton ha hecho una mejor labor, pero Nico también ha hecho un buen Mundial. En cualquiera de los casos, la puntuación doble en la última carrera puede dar lugar a una conclusión falsa de lo que fue la temporada.