Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Ippolito y Viegas, candidatos a la presidencia de la FIM

Las elecciones a la Federación Internacional de Motociclismo se celebran este fin de semana en Jerez, durante el congreso de la entidad.

Jerez de la Frontera
Jerez será nominada 'Capital Mundial del Motociclismo 2015'.

El italiano Vito Ippolito, actual presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y el portugués Jorge Viegas son los dos candidatos a presidir este organismo, que celebrará nuevas elecciones este fin de semana en Jerez de la Frontera.

Cerca de medio millar de asistentes pertenecientes a 110 federaciones nacionales de motociclismo se reunirán en esta cita de la FIM a partir de mañana en la ciudad andaluza, sede desde 1987 del Gran Premio de España de Motociclismo.

La actividad comenzará mañana con la reunión de los secretarios generales, mientras que el sábado se desarrollarán en jornadas de mañana y tarde en los Museos de la Atalaya la Asamblea General de la FIM, en la que se elegirá al próximo presidente de la institución.

El domingo tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Teatro Villamarta de Jerez, según ha informado la organización, la Gala de entrega de premios a los campeones del mundo de Velocidad, Trial, Enduro, Motocross, Supercross, 'Dirk Track' y 'Supermotard'.

En el transcurso de la entrega de premios, la FIM proclamará a Jerez como 'Capital Mundial del Motociclismo 2015', siendo la primera ciudad del mundo en ostentar este título honorífico.

Durante el próximo año, Jerez realizará diversas actividades relacionadas con este deporte. La más destacada será la inauguración del Paseo de la Fama a mediados de enero por parte del campeón del mundo español con más títulos, Ángel Nieto.

Este Paseo rendirá homenaje, a través de placas conmemorativas instaladas en el acerado, a los grandes mitos del motociclismo y personajes relevantes de este deporte.

La vinculación de Jerez con el motociclismo viene desde los años 50 del siglo pasado, cuando comenzaron a realizarse carreras urbanas y, a partir de 1987, el Gran Premio de España en el Circuito de Velocidad de este municipio andaluz.