NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2015

Bruno Famin: “Los tres pilotos de Peugeot tendrán igualdad”

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, afirma: “Ellos saben lo que tienen que hacer”. "Somos la primera marca que intenta ganar el Dakar con un coche de éstas características".

Bruno Famin.
Pipo López

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, no quiere levantar falsas expectativas y lo tiene claro: “Estamos todavía a un quince por ciento de nuestro potencial”. Lo explica: “Hemos arrancado nuestro proyecto hace poco y hemos tenido menos de un año para desarrollar el coche. Por ello, debemos ser prudentes e ir etapa a etapa. Si no tenemos muchos problemas, podríamos ganar alguna etapa”.

El francés da más detalles sobre su coche: “Prefiero hablar de dos ruedas motrices, no de un buggy. Un Fórmula 1 es un dos ruedas motrices y nadie le llama buggy. Somos la primera marca que intenta ganar el Dakar con un coche de éstas características y creo que ya tenemos competitividad, pero nos falta comprobar si hay fiabilidad. Hay cosas que no hemos podido validar y seguro que surgen problemas”.

“Peugeot participó en cuatro ‘dakares’ y ganó los cuatro”, recuerda el jefe de la marca del león. Aunque puntualiza: “Pero eso fue a finales de los 80 y no tiene nada que ver con el Dakar actual. Ahora es mucho más profesional y hay un equipo con gran experiencia, como Mini, pero también otros, como Toyota, Ford, Mitsubishi o algún buggy. Hay más de una docena de candidatos a la victoria”.

También dio detalles sobre sus pilotos: “Tendrán igualdad absoluta. No habrá jerarquías porque los tres son muy inteligentes y saben lo que tienen que hacer. Todos tienen gran experiencia, igual que los copilotos, y eso nos está ayudando mucho en el desarrollo del programa. Sainz tiene la doble experiencia de haber corrido con Volkswagen y con buggys y nos está sirviendo de mucho”.