NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Peugeot muestra los colores del 2008 DKR para el Dakar 2015

A falta de 47 días para que el Dakar dé comienzo en Buenos Aires, la firma francesa anuncia, junto a sus tres pilotos, que está preparada.

MadridActualizado a
Stephane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz junto al 2008 DKR.
Red Bull

Sólo quedan por arrancar dos páginas del calendario para que aparezca el círculo rojo alrededor del 4 de enero, día en el que comienza el Dakar 2015. Alrededor de mes y medio resta para que todos los vehículos esperen el preparados, listos, ya, en la línea de salida de Buenos Aires. La cuenta atrás apremia y los equipos comienzan ya a vestirse de tiros largos, claro ejemplo es el Peugeot 2008 DKR, que deja atrás el negro mate con el que se ha dejado ver desde que le presentaran en sociedad allá por abril, para lucir ya sus colores oficiales: azul, blanco y rojo.

Una última parada antes de volar hacia Argentina, un último test a principios de diciembre en Marruecos, y los tres leones estarán listos para la aventura. Al menos eso dan a entender las palabras de Bruno Famin, director de Peugeot Sport: “Los resultados del programa de pruebas demuestran que nuestro concepto técnico está bien fundado. El coche está en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que es importante mantener la cautela. No hay duda de que nos encontraremos con obstáculos y problemas imprevistos, así que es importante ir paso a paso. Nuestro principal objetivo es llevar tantos coches como nos sea posible, tan lejos como podamos”.

Para Cyril Despres será el primer Dakar bajo techo, y en su opinión los nuevos colores hacen que el Peugeot se vea “mucho más agresivo”. Sin embargo, Stéphane Peterhansel les saca el lado práctico: “El hecho de que la parte de alrededor del cockpit sea blanca es una excelente manera de protegernos del calor. He competido en un coche con un techo negro y puedo decir que hay una gran diferencia”.

Y Carlos Sainz se centra en la parte técnica: “El equipo ha llegado con un coche de diseño único e innovador que promete ser extremadamente versátil para los diferentes tipos de terreno que nos encontraremos. El concepto funciona bien. El programa de pruebas ha demostrado que es una máquina muy rápida, aunque es difícil estar cien por cien seguro de su fiabilidad en esta primera etapa”. Para descubrirlo habrá que esperar a que sus colores estén cubiertos por la arena de Sudamérica.