MUNDIAL DE RESISTENCIA
Wurz, Sarrazin y Conway ganan las Seis Horas de Bahrain
Toyota hizo doblete, ya que Anthony Davidson y Sebastien Buemi terminaron undécimos y se convirtieron en vencedores el campeonato a falta de una prueba.
El austriaco Alex Wurz, el francés Stephane Sarrazin y el británico Mike Conway (Toyota TS 040 Hybrid) ganaron este sábado las Seis Horas de Bahrain, prueba que se disputó en el circuito de Sakhir, donde el inglés Anthony Davidson y el suizo Sebastien Buemi, de la misma escudería, se anotaron el Mundial de resistencia al acabar undécimos.
Wurz, Sarrazin y Conway lograron la victoria tras girar en 195 ocasiones en la pista de Bahrain, las mismas que dieron los equipos que entraron en segunda y tercera posición, el del checo Neel Jani, el francés Romain Dumas y el alemán Marc Lieb y el del australiano Mark Webber, el alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley, respectivamente, todos ellos con un Porsche 919 Hybrid.
A Davidson y Buemi, que venían de ganar las Seis Horas de Shanghái (China), el pasado 2 de noviembre, les bastó acabar este sábado undécimos, a dieciocho vueltas del equipo de Wurz y Sarrazin, para proclamarse matemáticamente campeones del mundo de resistencia, a falta de una prueba, la octava del campeonato, que tendrá lugar en el Autódromo Jose Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo (Brasil), el 30 de este mes.
Los 147 puntos con los que Davidson y Buemi lideran el Mundial ya son inalcanzables para el alemán André Lotterer, el francés Benoit Tréluyer y el checo Marcel Fässler (Audi R-18 e-tron quattro), ganadores este año de las 24 Horas de Le Mans, que, tras acabar cuartos este sábado en Sakhir, a una vuelta, suman un total de 105 en la general.
En las Seis Horas de Bahrain acabaron quintos, a dos vueltas, el francés Loic Duval, el escocés Allan McNish y el danés Tom Kristensen (Audi R-18 e-tron quattro), ganadores en Le Mans el año pasado.