NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Movistar lanza una APP de realidad virtual para MotoGP

La nueva app 'Piloto 360' (gratuita y disponible ya para iOS y Android) permitirá al usuario sentirse piloto del equipo Movistar Yamaha a través del teléfono.

Actualizado a
Movistar lanza una APP de realidad virtual para MotoGP

Movistar TV le ha abierto la puerta a la realidad virtual. Y lo ha hecho con el lanzamiento de una aplicación pionera, Piloto 360, con motivo del último GP del Mundial de motos, que se celebra este fin de semana en Cheste (Valencia). Y es que esta app (gratuita y disponible ya para iOS y Android) permitirá al usuario sentirse piloto del equipo Movistar Yamaha a través del teléfono.

Piloto 360 tiene dos versiones: sólo móvil o móvil+gafas. En la primera, el usuario podrá sentir que está dentro del box de Yamaha o vivir una carrera con una sensación de realidad brutal. Mueves el móvil y el ángulo de visión cambia en tu mano. Es de 360º. El usuario decide dónde quiere mirar. Al frente o detrás. A las paredes, a los pilotos o al suelo. Al asfalto, al compañero o al cielo mientras entrena con Jorge Lorenzo y conduce una Yamaha YZR-M1.

Una sensación de realidad que ya es casi total en la segunda versión, que requiere el uso de unas gafas especiales con tecnología Oculus Rift (que Movistar repartirá hoy y mañana en Cheste) y que sumergen al usuario directamente en el lugar en el que están pasando las cosas. La intención de Movistar es “que los aficionados sigan disfrutando de la emoción de las motos tras el fin de la temporada”. Por eso lanza también www.piloto360.es con vídeos y el making off de esta iniciativa sorprendente y pionera.