FÓRMULA 1
Ecclestone: "No queremos gente pidiendo limosna en la F-1"
"Si esas personas no pueden pagar deben encontrar algo diferente que hacer", contestó el gran jefe de la F-1 a idea de Caterham de hacer una suscripción popular.
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, manifestó este sábado que es un "desastre" la idea de la escudería Caterham de hacer una suscripción popular con el objetivo de permanecer en la competición y afirmó que no desea "gente pidiendo limosna".
"Creo que es un desastre (...) No queremos gente que está pidiendo limosna. Si esas personas no pueden pagar para estar en la Fórmula 1 deben encontrar algo diferente que hacer", comentó el británico durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
Tras no hallar aún un comprador que asegure su futuro, Caterham, a través de sus actuales administradores, ha creado una página de internet (www.crowdcube.com/caterham) para que quien lo desee aporte bien una donación o adquiera productos de la escudería, desde ropa con el logotipo hasta alerones delanteros de monoplaza.
El equipo espera reunir hasta el próximo 14 de noviembre, fecha en la que vence esta suscripción popular, los 2,35 millones de libras esterlinas (unos 3,6 millones de dólares) que necesita para disputar la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi, en los Emiratos Arabes Unidos.
"Si yo me siento en una partida de póquer y no puedo afrontar estar ahí con otras personas, estoy muerto y tengo que dejarlo", añadió.
Para Ecclestone, la situación de la malasia Caterham y de la ruso-británica Marussia, que no han podido acudir a los grandes premios de Estados Unidos, que se disputó la semana pasada en Austin (Texas), y de Brasil, de este fin de semana, responde a problemas administrativos y no a falta de fondos.
"Nosotros dimos a los equipos cerca de 900 millones de dólares por año. Nosotros no los gastamos", aseveró el patrón de la Fórmula Uno.
"Cuando yo tuve un equipo algunos años atrás, de hecho algunos cientos de años atrás, yo solía correr de acuerdo a cuánto dinero podíamos gastar y nosotros ganamos el campeonato del mundo", sostuvo el octogenario magnate de la máxima categoría del automovilismo mundial.