GP DE BRASIL | LIBRES 3
Rosberg destroza el crono antes en los libres 3; Alonso, octavo
El alemán mejoró el récord del circuito en la última sesión de libres, en la que volvió a ser el mejor por delante de Hamilton. Alonso, octavo.
Vestido de calle, con camiseta de Ferrari y tejanos, Fernando Alonso pasea por el box de la escudería italiana mientras el resto de coches sigue en pista. Avería. Su F14T tenía problemas con las baterías y el asturiano no logró completar el programa previsto en la última sesión de libres previa a a lucha por la pole.
Una batalla en la que Fernando será un invitado estelar. Pero sólo eso. Ese duelo está reservado para los pilotos de Mercedes y con la esperanza de que un Williams, aquí probablemente Massa, pueda dar la sorpresa. El paulista fue tercero a cuatro décimas del más rápido que, una vez más, ha vuelto a ser Nico Rosberg.
El piloto alemán destrozó el crono en Interlagos, mejoró en dos décimas el récord del circuito que tiene desde 2004 que tiene Rubens Barrichello con aquel lejano y extraordinario Ferrari de motor V10 con el que logró la pole aquel año. Y decimos sigue teniendo porque solo si se consigue en la clasificatoria será oficial.
Segundo figura Lewis Hamilton, que parece algo más relajado aquí o quizá descansando en espera de lanzar una nueva dentellada en la carrera, como en Japón, como en Rusia, como en Estados Unidos.
Tras los dos coches de plata, Massa, por delante de Bottas, Ricciardo, Button y Raikkonen. El finlandés algo mejor que Alonso, octavo y con avería en el coche. Vettel, desconocido, undécimo por detrás del Toro Rosso de Kvyat.