Estas leyendo

Alonso: "Sabíamos que el motor estaba llegando a su final"

FÓRMULA 1

Alonso: "Sabíamos que el motor estaba llegando a su final"

Alonso: "Sabíamos que el motor estaba llegando a su final"

Bosco Martín

EFE

El piloto de Ferrari no pudo acabar la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil al salir ardiendo el motor de su monoplaza.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que no pudo acabar la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, comentó que en el equipo sabían que el motor "estaba llegando al fin de su ciclo".

El doble campeón mundial asturiano, cuarto en el primer ensayo, marcó el séptimo crono en el segundo, en el que, a falta de 24 minutos para el final, se tuvo que bajar del coche para apagar un incendio en el motor que apagó él mismo con un extintor.

"Hoy sabíamos que utilizando una unidad de potencia que estaba llegando al fin de su ciclo, corríamos el riesgo de no completar las dos sesiones, pero esto formaba parte de un programa ya adoptado hace algunas carreras", dijo.

"Siempre es una pena no poder aprovechar todos los minutos que tenemos a nuestra disposición, aunque no creo que esto haya condicionado demasiado nuestro trabajo", agregó.

Al referirse a la pista de Sao Paulo, Alonso dijo: "La nueva superficie de la pista ofrecía mucho agarre y era muy difícil armar una buena vuelta, porque el comportamiento de los neumáticos variaba en cada curva".

"Cuando el asfalto es nuevo, la lluvia representa siempre una gran incógnita y es imposible hacer pronósticos. Ese habría sido el caso también en Sochi, pero allí no llovió, con lo que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar