NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE MALAISIA

Tito Rabat: “He hecho la pole de rebote, no tenía más fuerzas"

Continúa ampliando el récord de poles en un año en la categoría intermedia (diez), pero lo importante ahora es rematar el Mundial: “Firmo un séptimo”.

Sepang
Tito Rabat, líder del Mundial de Moto2.
MotoGP

-Décima pole del año…

-Sí y estoy contento, aunque la he conseguido un poco de rebote. La he luchado mucho, la que más he luchado del año, y al final he tenido que tirar la toalla porque ya no tenía más fuerzas después de demasiadas vueltas.

-¿Por qué de rebote?

-De rebote porque he conseguido el mejor tiempo en la vuelta tres y luego ya no lo he podido bajar, pero de todas maneras ha habido mucho tráfico. He tirado pero había mucha gente, he vuelto a parar, he vuelto a tirar. He pensado que si me quitaban la pole se había hecho igualmente un buen trabajo y no pasaba nada.

-¿Demasiadas vueltas esta vez?

-He hecho demasiadas intentonas, todo el rato iba apretando a tope y esto es demasiado para las condiciones de calor que hay.

-También ha comentado que estaba empachado de agua...

-Sí, por no deshidratarme he bebido demasiada agua y se me ha quedado en el estómago. Iba pensado que vomitaba en cada recta, en la frenada. Por suerte no ha pasado nada, aunque me sentía un poco mal.

-Los deberes ya están hechos y ahora a intentar ser campeón del mundo no…

-(Se le ilumina el rostro). ¡Lo siguiente es ir a tope! No sé, no sé, a ver si lo consigo ya...

-Le basta un séptimo. Sería raro que no lo consiguiera…

-Bueno, puede pasar de todo y como siempre hay que estar concentrado.

-¿Ha preparado alguna celebración?

-Si lo consigo ya me da igual todo. De momento no. Primero hay que conseguirlo y después ya me lo plantearé. El día va a ser muy complicado, voy a intentar planteármelo como una carrera más. Hay muchas cosas, hay una parrilla de salida, hay una carrera como siempre, una salida, unas primeras vueltas un ritmo de carrera, hay lucha, hay tantas cosas que ya la cabeza no puede más y entonces no puedo centrarme en nada más.

-¿Firma un séptimo para la carrera?

-Hombre, claro que lo firmo. Aquí las expectativas son menores, porque en Australia y Japón parecía que fuera a arrasar, y luego fui tercero y me sentó como una patada. Aquí, si hago tercero, pensaré que he hecho una buena carrera. Las expectativas han cambiado así que...

-¿Lo peor sería que lloviese?

-Crucemos los dedos para que no pase.

-¿Dormirá tranquili?

-Sí que lo haré.